Tanto peca el que mata la vaca…

Buen día apreciado lector:
Huuuy qué fácil se le ha hecho a los malquerientes de Andrés Manuel López Obrador salir por cientos, acaso miles, abiertamente a todo lo largo y ancho de la República, primero a rasgarse las vestiduras, unirse al coro de los gritos de indignación y las lamentaciones, y luego en cortito, desparramarse entre risillas burlonas por la travesura.
No soy simpatizante del tabasqueño, pero no hay que ser un experto analista para darse cuenta que al “establishment” el tiro le va saliendo por la culata, porque con todo lo difundido entre antier y ayer “la percepción” que se palpa a simple vista de entre los arrabales de la política, lo que se oye y rumora es que entre más se quiere satanizar al Peje más favorable se cuela su imagen en la mente de la plebe que se cuenta por millones en el país.
¿Y sabe por qué?, simplemente porque no hay video que muestre a López Obrador recibiendo la lana.
¿Se acuerdan de la tesonera cantaleta de Miguel Angel Yunes en campaña de que metería al bote a Duarte y de la respuesta del importante sector de población que por eso votó por él a pesar de ser criticado hasta el hartazgo por todo el aparato propagandístico?
¡Cuidado!
Y es que tal parece que el unísono canto de los acusadores solo refleja que andan “muertos de miedo”, como lo dice AMLO en su defensa.
Porque no se advierte la intención de un análisis justo para el aspirante presidencial de Morena, no se le concede un mínimo beneficio de tocar el tema de que la Eva del sur, al igual que la Eva del Edén, fue cazada con toda la alevosía y ventaja de la tentación para hacer pecar a Adán, empujada por una venenosa serpiente.
En este caso el papel de la serpiente sería el de la desconocida que con toda intención enfatiza en el video se entregue la billetiza a López Obrador.
Este reportero no tiene referencia de que la señora hoy ex candidata a presidenta de Las Choapas, creo también ya ex diputada local y confesa ex panista, tenga parentesco alguno con quien esto escribe, pero la Cadena pesa y hay que afrontar el tema.
Es evidente, obvio que hay muchísimo en juego en estas elecciones del 5 de junio próximo. Por supuesto que se trata de una maniobra electoral, como lo expresó el Peje. Era obvio que toda la perrada se le iba a echar encima, qué mejor oportunidad que ésta.
A doña Eva la fueron a buscar con anzuelo y carnada y cayó en la trampa, porque claro que lo fue y ella se evidenció con toda su ingenuidad y propició el linchamiento fríamente calculado.
Lástima que inexplicamente doña Eva no haya soltado a los cuatro vientos el nombre de la mujer que la embarcó, esa de la sugerente voz que le reitera “para entregárselo al señor López Obrador”.
Ahora la PGR deberá castigar no solo a doña Eva, también tendrá que hacerlo con el supuesto empresario el tal Alexis García e identificar y sancionar oficialmente a la desconocida que la empinó con toda intención.
Tanto peca el que mata la vaca…
Antes se decía que si la envidia fuera tiña cuántos tiñosos se verían. Hoy se dice si la corrupción fuera tiña todos se cortarían el pelo.
El que esté libre de pecado que siga promoviendo grabaciones de audios y videos
Es obvio que entre los protagonistas que se intercambiaron el poder en los últimos tres sexenios hay una enorme angustia nacional de perderlo a manos de AMLO.
No cabe duda, el miedo no anda en Pejes
Da coraje dice Ricardo Anaya. ¡¡Sí!!. ¡¡da coraje tanto cinismo!!, a ocho columnas y en cadena nacional.

SOBRESALIENTE
***Honrar honra. Con motivo del sexto aniversario del fallecimiento del gobernador Agustin Acosta Lagunes, el gobierno del estado realizará un homenaje luctuoso mañana jueves a las once de la mañana, en la ex hacienda de El Lencero. El gobernador Miguel Angel Yunes Linares quien siempre llevó una excelente relación con el hombre de Paso de Ovejas, acompañará en la guardia a la señora Esperanza Azcón viuda de Acosta Lagunes y al licenciado Agustín Acosta Azcón. Veremos cuantos sobrevivientes de aquel equipo se apersonan.
Tenga el lector un día lleno de paz y armonía en su hogar.
gustavocadenamathey@hotmail.com