Expone Ronald Aguilar Animals en el Congreso de Veracruz

• Esculturas de un mundo fantástico que hacen un llamado al cuidado de la fauna.

El escultor Ronald Aguilar presentó la colección Animals, un conjunto de 12 obras que permanecerá en exposición durante el mes de abril en el Congreso del Estado y que reflejan una parte de la fauna de la madre Tierra, misma que tardó millones de años en crear diversas áreas bióticas.

Al inaugurar la muestra, el artista egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), expresó que sus obras han evolucionado hasta contar con una armonía que en gran medida otorga el material utilizado, reflejándose en la escala y proporción de las piezas.

En su obra destacan motivos fantásticos en piezas antropomorfos y zoomorfos e incorpora elementos de la naturaleza, recreando así figuras originales hechas con materiales consideradas de desecho.

Agregó que la presente exposición, en un estilo encaminado hacia lo fantástico, es un llamado al cuidado de la fauna de nuestro mundo a través de esculturas hechas en piedra, trovicel, nomex, estireno, madera, acero, resina epóxica y mármol.

Familiares y amigos lo acompañaron en este evento, destacando la presencia del Dr. Rubén Morante López, catedrático de la Facultad de Historia de la UV y el Chef, Víctor Maldonado, Director del Instituto Culinario Américas (ICUAM).