Águila, gana primera serie de la temporada y en Xalapa

Contundente ofensiva presentaron los Rojos del Águila de Veracruz en el tercer juego de la serie contra los Rieleros de Aguascalientes para apuntarse la primera tanda a su favor en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el Parque Deportivo “Colón” fue testigo de este repunte ante una aceptable asistencia en el graderío.

Los hombres de Eddie Castro resolvieron todo prácticamente en las primeras dos entradas del encuentro, ya que en el primer rollo fabricaron un rally de seis carreras y tres más en el consecuente.

Y ahora sí la labor de los relevistas rojos estuvieron a la altura de las circunstancias, respaldando el trabajo de José Miguel Piña que acabó como pitcher triunfador en labor cinco innings y dos tercios, en donde recibió seis hits, permitió una carrera que fue sucia, ponchó a cuatro y dio un pasaporte.

La derrota se la apuntó Demetrio Gutiérrez que reventó en la misma primera entrada, al recibir seis anotaciones, tres hits, entre ellos un cuadrangular, dio dos bases por bolas y no ponchó.

Juan Martínez fue eficiente con el madero al irse de 5-3 bateando palo de cuatro estaciones y un doble y remolcó par de carreras. Además Deibison Romero bateó de 4-3, pegó dos dobles y produciendo cuatro carreras y aparte recibió base por golpe.

El Águila volverá a su nido, el Parque Universitario “Beto Ávila” de Boca del Río de lunes a miércoles para enfrentar a los Generales de Durango que aún no tienen listo su estadio.

A Xalapa volverá el ave roja el 11 de mayo para medirse a los Bravos de León y el 19 del mismo mes se topará con los Vaqueros de Unión Laguna.