Tuvimos la oportunidad de conversar nuevamente con el doctor Juan Francisco Herbert Prado, quien ahora sí está confirmado que habrá de ser el abanderado de la alianza partidista del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista para alcanzar la presidencia municipal de Xalapa.
Como es bien sabido el doctor Juan Francisco Herbert Prado es un reconocido médico con una amplia trayectoria de más de 29 años de servir no sólo a los peroteños sino a todos los vecinos que se le han acercado en alguna ocasión a solicitar su apoyo y atención.
Por ello considera que es hora de hacer las cosas de una manera diferente a como se han venido dando en el municipio de Perote en los últimos 12 años, “hay que trabajar cercanos a la gente, conocer sus necesidades directamente, para poder comprenderlas y resolverlas.
En ocasiones se ha hecho mucha obra pública, pero como ocurría recientemente en la administración de Paul Marie no se estableció una comunicación directa y la población lo sentía como un alcalde lejano.
A propósito de cercanías, el doctor Juan Francisco Herbert Prado es un amigo cercano del senador José Yunes Zorrilla quien es un político que sabe trabajar y es en consecuencia un servidor público que conoce y también atiende a sus paisanos peroteños, por lo que se considera como un hecho que en la próxima administración municipal que encabezará el doctor Juan Francisco Herbert Prado se habrá de tener una adecuada sincronía para lograr atraer los recursos necesarios para aterrizar numerosos programas federales.
El doctor Herbert Prado goza de una impecable y bien ganada fama pública, es decir que nadie puede señalarlo de haber actuado mal o perjuicio de la comunidad, sino todo lo contrario.
Luego de 29 años de servicio en el sector salud, 5 mil cirugías, más de tres mil partos, el doctor decidió participar en la política “para hacer las cosas diferentes”.
En una plática con los periodistas del Grupo de los 10, el doctor Herbert Prado nos comentó: Tenemos que hacer las cosas diferentes a como lo hicieron las últimas dos generaciones de políticos.
Hay que entender que la política se trata de servir a los demás y no servirse uno del puesto para resolver situaciones personales o de grupo.
Por eso decidí que era el momento de hacer las cosas diferentes a como se ha hecho hasta ahora y por eso es que quiero ser alcalde de Perote.
“El alcalde tiene que estar cercano a su gente, tiene que escuchar los problemas y buscarles solución.
Tampoco va a poder resolverlo todo el, tiene que delegar las funciones y por eso es tan importante que se rodear de un equipo de buenos colaboradores que no vayan a dejar en mal una administración.
Porque al final de cuentas lo que buscan los ciudadanos es tener una autoridad con la que puedan tratar.
No es sólo de hacer obras, al anterior alcalde Paúl Marie construyó más de 200 calles con pavimento hidráulico, pero la gente no estaba conforme, porque no lo sentían un presidente municipal cercano.
Hay que trabajar intensamente para brindarle a la ciudadanía lo que están reclamando en materia de generación de empleos, educación, seguridad y salud que son los principales problemas que enfrentan de manera cotidiana la ciudadanía peroteña.
El doctor Herbert Prado reúne ya todos los requisitos para ser el abanderado de la coalición PRI-Verde Ecologista, por lo que seguramente habrá de resultar el candidato vencedor en las próximas elecciones del 4 de junio.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Blog: http://bitacorapolitica.com