El Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres presentaron la Bolsa Violeta, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de trabajo para las mujeres y para que las empresas brinden horarios flexibles que se adapten a sus necesidades y obtengan mejores rendimientos para ambas partes.

Algunas de las mujeres que acudieron a la presentación en la que participaron 11 empresas de diversos giros como universidades, gobierno del estado, entre otras, opinaron que les “causó mucha emoción ver la invitación y conocer de lo que se trataba, sobre todo porque implica una nueva oportunidad para las mamás y sobre todo a las madres solteras”, resaltó Marisela Martínez, una de las solicitantes.

Otra de las asistentes, Patricia Ramírez, explicó que es muy difícil encontrar empleo para las que son mayores de 40 años “implica una buena oportunidad para las mujeres que estamos buscando empleo que se hagan este tipo de programas, porque podemos acceder a las opciones de manera más rápida”.

Por su parte, Maricela González, mencionó que encontró oportunidades satisfactorias en cuanto a las ofertas. “las opciones de empleo que están aquí son muy buenas porque los salarios están bien”.

Este programa que inauguraron autoridades municipales, será permanente y contempla diversas acciones que en breve se pondrán en marcha.

Para más información puede comunicarse a los números telefónicos de la Dirección de Desarrollo Económico, 165 098 37 o acudir a Úrsulo Galván No. 17, col. Centro. También al Instituto Municipal de las Mujeres, en los números 817 52 05 y 165 09 96.