*El Presidente Municipal de Tuxpan entregó 18 cuartos dormitorio en las comunidades Banco de Calichar y Zapote Domingo.

Comunicado de Prensa, 28 de Febrero de 2017.- La mañana de este martes, el Presidente Municipal de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz acudió a las comunidades de Banco de Calichar y Zapote Domingo para entregar cuartos dormitorio en beneficios de 90 habitantes que después de años de espera, ahora cuentan con una vivienda digna.

La primera entrega se realizó en la comunidad de Banco de Calichar, lugar en donde fueron beneficiadas 45 personas de escasos recursos, que hasta hace poco vivían en humildes y endebles cuartos construidos de madera, lámina, cartón y nailon.

En el lugar, Raúl Ruiz Díaz hizo mención de lo satisfactorio que ha sido a lo largo de su gestión, el poder trabajar en beneficio de las familias de escasos recursos que necesitan de todo el apoyo posible.

“Este es el último año de mi gobierno, pero aún faltan varios meses de administración donde podremos seguir impulsando programas para beneficiar a la población de las colonias y comunidades que más lo requieran” indicó Ruiz Díaz.

Luego de esa entrega, el munícipe acudió a la comunidad de Zapote Domingo, sitió donde entregó más cuartos dormitorio, siendo recibido por el matrimonio conformado por el señor José Hernández Gaspar y su esposa Francisca Casañaz, ambos de la tercera edad.

Los beneficiarios aseguraron que ellos nunca habrían podido construir una vivienda con recursos propios, esto al tener casi 30 años de radicar en una vivienda hecha a base de lámina, troncos, tablas y cartón.

“Sufrimos mucho en temporada de frío, además de que en mayo el calor es insoportable, afortunadamente ahora contamos con una casita que nos permitirá vivir en mejores condiciones” indicó el señor José Hernández.

En su recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Ana Alicia Pérez Díaz, Contralora Municipal; Andrés Reyes Santiago, Sub Agente Municipal de Banco de Calichar; Daniel Salas Martínez, Presidente del Comité de Obra en Banco de Calichar; Nicolás Santiago Diego, Sub Agente Municipal de Zapote Domingo; Silvano Tolentino Pérez, Presidente del Comité de Obra en Zapote Domingo, además de directores municipales.