EL FRIVOLO Y SU ROMANCE

*Como lo escribió Jairo Calixto: “Celso Piña hacia bailar el alma”. Q.E.P.D. Camelot.

EL FRIVOLO Y SU ROMANCE

 

Como si a la revista Hola o al Quién le faltaran páginas de encuentros sociales y de amores eternos. Bien lo escribió Jaime Sabines en su legendario poema, Los amorosos: “Los amorosos andan como locos porque están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor”. Estos no andan llorando, ni entre la lluvia y mi llorar, como cantaran los Hermanos Carrión, andan viviendo la vida loca y lo mismo posan aquí que acullá, diría un clásico. Cuentan los trascendidos, que cuando Peña Nieto terminó su reinado y limpiaba los cajones de Los Pinos, un asesor directo, de los de confianza, de los que se atrevían a hablarle a la cara y mirándole a los ojos al Tlatoani, le sugirió que partiera fuera del país y que guardara sepulcral silencio y que no saliera ni siquiera en las redes sociales. No hizo caso, primero se metió a una boda fifí, de los enemigos de AMLO. La frivolidad en su punto máximo. La boda, donde Julio Iglesias tiró un palomazo, tuvo su respuesta, acuérdense que para toda acción existe una reacción. A poco tiempo, el padre de la novia de esa boda fue aprehendido y en la cárcel está. Segunda llamada. Salió en las redes el expresidente bailando con su Tania y otra persona, quería imitar a Resortes en el baile o a Michael Jackson con su paso a la luna (Moonwalk) y no le salió. Pero reía a carcajadas. A esa acción le siguió Rosario Robles, quien ya empezó a preocuparse. Ahora anda en Bélgica y las páginas de las revistas lo publicitan. ¿Qué sigue? Lo de Lozoya o van por él. Ubican al nenorro Quique Peña Nieto en Bruselas, Bélgica, con su Tania Ruiz, algunos aseguran que habrá boda pronto, por algún lado, a México no viene porque sus aliados comienzan a caer a la cárcel, y la cárcel es muy fea, y él no tiene quien le diga: “No te preocupes, Enrique”. La foto es de la revista Quién, aseguran que el expresidente les pidió a unos turistas le retrataran. Qué chico tan enamorado y tentón. Al final va a resultar que es un maestro para la estafa. A la foto le faltó señalar: la cazadora es Hugo Boss y la bolsa Vuitton. Chulo mi expresidente.

 

EL NOMBRAMIENTO DE LORENA

 

Alito, conocido también como Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI nacional, designó a nuestra paisana veracruzana, originaria de San Rafael, Lorena Piñón Rivera, como secretaria de Gestión Social del CEN de ese partido. Un nombramiento que distingue a Veracruz. Lorena saltó a la fama nacional y mundial cuando recibió en Xalapa a la profesora Elba Esther Gordillo y le otorgó, como jefa de la SRE, el pasaporte mexicano requerido. Lorena entró a la contienda y jugó limpio, vino aquí a Orizaba en campaña al Polifórum, como lo hizo Alito, y su nombramiento habla de la unidad en ese nuevo partido. Vestida en rojo y al centro acompañada por el presidente y la secretaria general, Carolina Viggiano, le esperan días de mucho quehacer político. Bendito entre las mujeres este Alito.

 

LOS DIMES Y DIRETES

 

Hay escándalos y pleitos que a veces parecen de comadres o de lavaderos. Cuando las mujeres discuten por sus cosas. El pleito bicicletero de los senadores Monreal y Batres, por el control del Senado, la verdad da güeva, aburre, uno ve a los noticieristas pasar esa información, donde lloran como plañideras (el que perdió), o como la Zarzamora a todas horas por los rincones, o como Cri Cri, escondido entre los rincones, temeroso que alguien la vea, y cambia uno de canal. Así luce esta pelea chafa, de dos chairos que quieren el poder y el jefe manda señales desde las mañaneras acusando a uno de gandalla, pero no se atreve a decir cuál de los dos es, aunque todo apunta a Monreal, que tiene cara de malo y que, cuando fue corrido del PRI, y le quitaron su oficina, Fidel Herrera Beltrán, que era diputado y tenía dos cubículos, le prestó uno para que, independiente que ya lo era, corrido del paraíso al averno, ocupara asiento. Monreal le agradeció a Fidel siempre que le haya dado una oficina digna, porque tendría que trabajar en los pasillos con su lap top en las rodillas. Pero más bonito que ninguno está el pleito entre el buen Enrique Guzmán contra Carmen Salinas. Sucede que la Salinas, que no tiene pelos en la lengua, como Guzmán, dijo que iba a apoyar a Frida Sofía y darle ‘amor de madre’, pues la Frida anda en líos hogareños y riñe con los suyos. El abuelo (Enrique Guzmán), todo enojado le mandó un mensaje: “Esa señora se mete con todo el mundo. Esa señora quiere ser la mamá de todo mundo, ¿Se le murió su hijo?, pues señora, no me esté chingando con la mía: ‘Vente, yo te recibo’, no te metas en lo que no te importa, pinche vieja metiche”. Madres, fin de la reyerta.

www.gilbertohaazdiez.com