Cuentas rendidas ante Pleno del Tribunal Electoral

Memoria Proceso Electoral

Cuentas rendidas ante Pleno del Tribunal Electoral

Secretarios de Estudio y Cuenta.

 

Circula ya  una hermosa publicación  sobre la Memoria del Proceso Electoral que contiene las cuentas rendidas ante el Pleno del extinto Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Volumen  de 413 páginas que se ve enriquecido por el artículo titulado los Tribunales Electorales del Estado de Veracruz del Dr. José Lorenzo Álvarez Montero que resume la memoria histórica y legislativa del Tribunal Contencioso Administrativo de la Entidad, del Tribunal de Elecciones, de la Sala Constitucional y desde luego del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Así mismo, los proyectistas que participaron en la formulación de los diversos proyectos contribuyen con su pluma haciendo remembranza de las circunstancias en que se desenvolvieron: Julia Hernández García; Alejandro Edgar González Flores; Olga Sofía Castro Garcés; Nubia Itzel Sosa Salas; Alfredo Raya Rodríguez: Rodrigo Jesús Rodríguez Ortega; Carlos Gonzalo Corro Pitalúa, entre otros.

La obra comprende además de la presentación y de las participaciones citadas, graficas sobre recuento de votos de las elecciones de algunos diputados y  municipios así como las estadísticas sobre el sentido de las resoluciones dictadas.

En la presentación mencionada se dice: La oportunidad que tuvimos quienes integramos el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (2009-2015), decidimos dejar testimonio del trabajo realizado en la ponencia a cargo del Dr. José Lorenzo Álvarez Montero sobre las elecciones 2009-2010 de Diputados por los principios de mayoría y representación proporcional, de gobernador y de los integrantes de los 212 Ayuntamientos de la Entidad, a través de las sentencias correspondientes producto de los proyectos formulados en la citada ponencia.

Se da razón de los recursos y juicios presentados y resueltos y las gráficas correspondientes para mayor ilustración, también se agrega como ejemplo de la calidad del trabajo desempeñado una tabla de las resoluciones de la Sala Regional (Xalapa) del Tribunal Electoral Federal sobre las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado Formuladas por la ya citada ponencia donde se observa un mínimo de resoluciones que fueron modificadas o revocadas  y más de un 90% en que fueron confirmadas.