Avanza Redes Sociales Progresistas / Miguel Angel Cristiani Gonzalez

  • Este sábado tendrá la onceava asamblea estatal para un nuevo partido
  • A nivel nacional son 80 y en el estado 12 las que buscan el registro
  • Alcaldes y maestros se habrán de sumar a las filas de la agrupación

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Contamos ya con 170 mil afiliados, sin sumar a los maestros que son otros 70 por ciento y cerca de 70 alcaldes que en su momento habrán de unirse a las filas de Redes Sociales Progresistas, nos comentó Antonio Lagunes Toral, secretario técnico de la Coordinación Regional de la asociación política nacional que se encuentra en vías de convertirse en partido político.

Durante una plática con los integrantes del Grupo de periodistas de los 10, Antonio Lagunes Toral quien estuvo acompañado de Yuliana Córdoba, asesora de la asociación política nos comentó que ya han tenido también un diálogo con algunas organizaciones locales, que también se quieren sumar a las Redes Sociales Progresistas, porque están viendo que estamos levantando ya nuestras asambleas y vamos avanzando hacia nuestro propósito inmediato de obtener el registro nacional y estatal.

Llevamos diez asambleas, este sábado sería la once y el próximo 7 de septiembre la de Puebla, el INE pide 20 a nivel nacional, pero se van a realizar 25 para tener un margen.

También en cuanto al número de afiliados, te piden 3 mil, pero estamos tratando de llegar a 3,800 por estado. De acuerdo con el número de la población es el número que nos toca afiliar, en este caso Veracruz nos tocan 35 mil, pero la meta es llegar a los cincuenta mil.

La fecha límite para entregar los resultados es el 30 de noviembre, en estos momentos vamos en primer lugar de la tabla de las 80 organizaciones que quieren ser partido.

A nivel local, son 12 las organizaciones que quieren ser partido político, pero la mayoría ha tenido problemas con la realización de sus asambleas.

La idea es que afiliemos gente que sean nuestras bases, no afiliar por afiliar, eso no nos va a servir, porque el día de la elección tenemos que tener algo firme.

Comentó que durante los 16 años que estuvo trabajando en la Secretaría de Protección Civil en el área del FONDEN tuvo la oportunidad de tratar y apoyar a muchos de los que ahora son presidentes municipales, entre los que se cuentan cerca de 70 alcaldes que en su momento habrán de pasar a engrosar las filas de las Redes Sociales Progresistas.

Otro sector muy importante lo representan los maestros, que también en su momento, habrán de pasar a las filas de las Redes Sociales.

Negó que vayan a ser un partido satélite de MORENA, pero aclaró que habrán de apoyar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la tarea de consolidar la Cuarta Transformación del país.

Explicó que su proyecto es que nuestro país crezca con bases sociales sólidas y consistentes. Por eso estamos convocando a todos los mexicanos que deseen un México más justo y más fortalecido para hacerlo realidad. Por un proyecto alternativo de Nación.

En cuanto a la forma en que estamos trabajando como agrupación, estamos haciendo lo siguiente:

Escuchamos a todos. Prestamos atención a todas las opiniones y propuestas que nos hacen quienes participan en nuestras redes.

Compilamos y segmentamos. Integramos todas las propuestas de acuerdo a los temas, los problemas que buscan atacar y las soluciones que se desean aportar.

Integramos proyectos. De acuerdo a los temas expuestos, creamos proyectos apropiados y vinculados adecuadamente para su exposición.

Presentamos las propuestas. Socializamos efectivamente todas las propuestas ante las instancias pertinentes, y nos hacemos escuchar eficazmente.

Luchamos por su implementación. Impulsamos una agenda social y ciudadana que trabaja y persevera en la integración de sus propuestas en la vida cívica.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es