¿DENGUE EN COATEPEC? ¡SÍ!

AJEDREZ POLÍTICO

LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS

¿DENGUE EN COATEPEC? ¡SÍ!

No se puede despertar a una persona que finge estar dormida: Navajo

PROGRAMA “SAN JERONIMO 2019” DEL 30 DE AGOSTO AL 6 DE OCTUBRE

A la fecha,  no se ha erradicado lo religioso de  nuestros orígenes;  colonial, católico y pagano.

Por ejemplo, las danzas, los cencerros de Xico, las máscaras, los arcos, -artístico al 100%- que hacen la delicia visual al turismo y al mundo, elaboradas con aserrín y coloreadas con pintura liquida. Son verdaderos espectáculos visuales, dignos para Ripley.

Esto es en lo festivo del pueblo. En  lo que respecta a la antigua cultural, dejada por los españoles, están las acciones religiosas, por parte de los curas del pueblo, por ejemplo; misas, bautizos, casamientos, sermones, etc. Y festejo del Santo patrono, en este caso San Jerónimo en Coatepec.

Bueno, en ese tenor, el comité de festejos, coordinado por la maestra Altagracia Fraustro, Miguel Cervantes, Martín Zamora entre otros, el sábado 31 de agosto, se tiene programada rueda de prensa, con la asistencia de Hirashi Nakagama, de ascendencia japonesa, el que amenizará con su flauta el evento programado.

El sábado 31 de agosto, se presenta como invitado especial, en el colegio México, Hirashi Nakagawa. El domingo primero de septiembre, estará el flautista, nuevamente en la Pitaya.

Para recaudar fondos, el 9 de septiembre, se hará una noche de rock, cuyo encargado será Rodrigo Cervantes. Noche Mexicana en el restaurante “Tachula”, el 17 de septiembre, con la cantante Marianita Hernández,  coordinado por Martín Zamora y Altagracia Fraustro. Todo esto es, para abrir boca.

Se tiene un amplio programa a partir del 21 de septiembre; inauguración-desfile de escuelas, con bandas de guerra, delegaciones y embajadas, representando a las congregaciones de Coatepec a partir de las 10 AM., en la explanada de palacio municipal.

¿DENGUE EN COATEPEC? ¡SÍ!

Tenemos conocimiento de esta epidemia por parte de personas afectadas, según informes de jefes de Manzana en esta ciudad y para muestra los familiares del señor Antonio Gutiérrez, quien gasto un buen dinero para atender a sus familiares, pues en los centros de atención, no hay medicamentos.

Antonio Gutiérrez, jefe de manzana de varias colonias, solicito fumigar estos lugares, donde él tiene contacto como apoyo al municipio. A la fecha, ninguna autoridad ha atendido su llamado.

Los consejos de internet incluidas las redes sociales como facebook, son apropiados para orientación de la población, siempre y cuando, los servicios de salud y los munícipes, hagan lo propio.

Ojalá Enrique Fernández, munícipe de pueblo mágico-Coatepec- se ponga las pilas y gire instrucciones a quien corresponda para atender esta epidemia. Según Herbert Layin, comunicador, el que dio a conocer este problema por primera vez en Coatepec; ya fueron a fumigar algunas colonias. Pero falta sanear otras.

 INAUGURO EL ALCALDE, MÓDULO DE VENTA DE ÚTILES ESCOLARES.

Esta mañana, fue inaugurado módulo de venta de útiles escolares, a precio accesible; ubicado en el parque Hidalgo de Coatepec, por Enrique Fernández Peredo, alcalde de pueblo mágico, Coatepec, Ver.

Lo anterior, con la finalidad de apoyar a padres de familia, tomando en cuenta la situación precaria familiar y la proximidad de inicio de clases. Aunque se comentó, los súper mercados están haciendo lo propio, con igual finalidad, en la inteligencia que hay lapiceros, gomas y otros artículos de precios desde un peso, hasta cinco; libretas a diez pesos por citar ejemplos. Esto ayudará a los padres de familia a solventar todo lo relativo al inicio del próximo ciclo escolar el 26 de agosto del año en curso.