¡Ya basta gobernador!

Al estilo Mathey

  • ¡Ya basta gobernador!

Gustavo Cadena Mathey

Como el federal, el nuevo gobierno veracruzano da sus primeros pasos al ojo de sus electores que han puesto la esperanza en un actuar diferente, honesto y verdaderamente productivo.

Sin embargo, ya pasaron siete meses y en muchas áreas por lo que parece, hay colaboradores que no le ayudan en nada al gobernador, al contrario, actúan al “ai se va”, ni siquiera tienen tantita iniciativa para pensar en que no se cometan acciones ya no solo contra el pueblo, sino la misma 4T veracruzana.

Aunque pasa seguramente en todas las ciudades importantes de la Entidad, a lo mejor el gober no sabe que acá funcionan empresas con representantes dedicados oficial y expresamente, a asaltar en plena vía pública, que cuentan con el aval del Gobierno del Estado.

Se trata de los odiados “grueros” cuyos conductores se dedican literalmente a cazar conductores que estacionan momentáneamente sus vehículos en lugares necesarios pero prohibidos con tal propósito por el gobierno estatal, como son alrededores o frentes de escuelas, mercados y centros comerciales, que en realidad no afectan la circulación vehicular.

Es un asalto cotidiano que sufre la sociedad contra lo que no se puede hacer nada, más que pagar cientos de pesos por vertiginoso arrastre, corralón, “hospedaje”, multa y quién sabe cuántas cosas más que ponen al asaltado más rojo de ira que el Tío Corajes.

Señor Gobernador, ¿que entre sus colaboradores no habrá servidores honestos que reflexionen en que con estas actitudes se afecta seriamente la economía particular de las personas?, revise usted por favor cómo funcionan esas empresas, si realmente está regulado el cobro que aplican, si no hay los moches y la corrupción que dice nuestro paisano el Presidente que ya no hay.

Pregúntele por favor a la sociedad qué opina, porque además si su gobierno no nos brinda los espacios para estacionarnos que está obligado a proporcionar, ¿dónde lo vamos a hacer?

DE OTRAS COSAS.- Contra viento y marea, huracanes, ventarrones, rayos, centellas y transformaciones políticas, la Revista Análisis Político está de manteles largos. La firmeza de carácter, capacidad y relaciones de su Director el abogado Melitón Morales Domínguez y la solidaridad de sus colaboradores le permiten alcanzar en estos días, 41 años de permanencia y prestigio político en este embrollado mundo.

Paz y armonía para todos. Cuidemos el agua.

Gustavocadenamatheyotmail.com