Capacitarán SEDECOP y ORFIS a ayuntamientos para simplificar trámites que abonen al desarrollo económico

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz signaron un convenio de colaboración para incorporar a los 212 municipios a la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria.

 

El propósito es procurar mayores beneficios sociales con los menores costos posibles, a través de normas claras, trámites y servicios simplificados. El titular de la dependencia, Enrique Nachón García, y el auditor superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se comprometieron a trabajar coordinadamente.

 

Mediante la disminución de obstáculos o costos para los empresarios y ciudadanos al momento de realizar sus actividades, se elevarán la productividad y crecimiento económico en las demarcaciones.

 

La SEDECOP impulsará la política pública en términos de la Ley de Mejora Regulatoria, en tanto que el ORFIS capacitará a servidores públicos, dará acompañamiento y evaluará las acciones a realizar para que los ayuntamientos eficienten los procesos burocráticos.

 

Señaló que así se cumple la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de apelar a los principios de transparencia, claridad y rapidez en trámites y servicios; ya que esto permitirá fomentar en Veracruz la competencia económica, el desarrollo de negocios y la actividad empresarial.