Por los cauces legales

Al estilo Mathey

-Por los cauces legales

Gustavo Cadena Mathey

 No podía ser de otra manera, siendo una familia de renombre.

Los comentarios se dividen al conocerse que volvieron a invadir de manera ilegal el rancho de la familia Spinosso, todos están de acuerdo en que tu casa es tu casa y no puedes permitir que se ponga en riesgo el estado de derecho en Veracruz a causa de una arbitraria actitud como la asumida por la empresa Mota Engil, que utilizando la fuerza pública allanó este jueves el rancho San Cayetano en Vega de Alatorre, propiedad de la familia Spinosso Carrera.

Como tenía que ser, de inmediato se hizo viral ese comportamiento de policías del estado y federales que en bola acudieron a atender esa invasión, no obstante que el abogado de la familia, Armando Vallejo Peralta, les dio a conocer que existían la suspensiones provisionales y definitivas por la autoridad federal, pero los invasores no respetaron la disposición.

Por el contrario, ellos se presentaron sin ningún documento donde se estableciera que estaba liberado el litigio. Con actitud arbitraria respondieron con golpes, deteniendo al abogado que solo cumplía con su responsabilidad.

Antes que asumir trincheras, es necesario que el gobernador Cuitláhuac García y el presidente Andrés Manuel López Obrador conozcan a fondo este caso, para resolverlo de una vez por todas, porque por amigos se sabe que la familia Spinosso está de acuerdo en el progreso de ese municipio, pero dentro de los cauces legales.

No es posible que se distraiga a un grupo de policías para apoyar a una empresa particular, como Mota Engil, cuando esos policías hacen tanta falta en las calles de todos los municipios, por la ola de violencia que no se calma.

Esta es la segunda vez que lo intentan y solo se exhiben y peor, exhiben a esos cuerpos policiacos cuyo jefe se presta a actuar de esa forma, evidentemente deben existir intereses muy bien pagados para hacer ese tipo de trabajos.

Que haya paz y armonía en su hogar, no olvide sembrar árboles y plantas y cuidar el agua.

gustavocadenamathey@hotmail.com