Fortalecen Veracruz y Oaxaca turismo del sureste mexicano

*Trabajarán para promover sus respectivos destinos turísticos

*El proyecto prevé mejorar la calidad de vida de ambas entidades

 

Oaxaca, Oax., 25 de julio de 2019.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, firmaron un convenio de colaboración en materia turística que permitirá aprovechar mutuamente los respectivos mercados locales y establecer iniciativas para expandirlos a nivel nacional e internacional.

En su mensaje, el Mandatario veracruzano expuso que, junto con el estado vecino, se tiene mucha cultura que compartir: “Se va a impulsar y aprender de ellos lenguas, bailes coloridos, religiosidad y arte”.

Al ser el turismo un medio estratégico de apuntalamiento económico y fortalecimiento de la identidad y cultura, este convenio representa un esfuerzo por concretar proyectos que conlleven mejorar la calidad de vida de ambas entidades.

En la firma hizo acto de presencia el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, quien firmó el documento como testigo de honor y celebró este acuerdo que afianza los lazos de cooperación y hermandad y que permiten potencializar las actividades productivas.

De esta manera, también se fortalece la alianza de la región Sur-Sureste del país como motor de desarrollo económico a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“El Proyecto Interoceánico será nuevo motor de desarrollo, y, sin duda, motor de crecimiento para Oaxaca, Veracruz y todo el sureste de México. Este convenio permitirá unirnos más”, le dijo Alejandro Murat al gobernador de Veracruz.

Aseguró que de igual manera detonará una mayor derrama económica en ambos estados, aumentando la llegada del turismo.

En tanto, Miguel Torruco Marqués dijo que “el sector turístico está íntimamente involucrado en los cambios políticos, económicos y sociales que se dan en el ámbito internacional, por lo que se debe partir de la premisa de que todos los países advierten que el mundo es hoy totalmente interdependiente”.