¿Y la oposición?

“¿Alguien me puede decir dónde está la oposición en México?”.

Nacho se responde:

“En nuevo paradigma democrático México tiene como contrapeso del poder a la sociedad civil. Porque los partidos de oposición están desaparecidos totalmente”.

En efecto. Lectoras y lectores están al día de la lucha interna en PRI y PAN que los mantiene ocupados, entretenidos y distantes de la problemática nacional.

Priístas y panistas traen su pleito por la disputa de la dirigencia,

Los priístas, en lo nacional, y los azulitos, en lo estatal en Veracruz.

Por otra parte debemos recordar que hay priistas y panistas a los que cachetonamente les valió un cacahuete su respectivo partido y en Veracruz se enchufaron en el gobierno de Morena.

También existe la opinión de tricolores de las bases que al PRI le está siendo muy cómodo doblegarse cómodamente ante Morena, renunciando voluntariamente a su tarea de partido de oposición.

En Veracruz el PAN ha sido obligado por el TEPJF a convocar y llevar a cabo nueva elección, donde José Mancha y Joaquín Guzmán Avilés se disputarán el poder a nivel estatal.

A Mancha lo acusan de manipular la pasada elección con el respaldo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahora les voltea el chirrión y José Mancha acusa al “Chapito” de ser favorito del gobierno estatal moreno.

PRI recién renovó la dirigencia estatal en Veracruz, pero como si no lo hubiera hecho porque ni fu ni fa, no se ve por ningún lado.

Los mismos tricolores comentan que el nuevo presidente del CD le ha puesto especial atención y reforzó con personal de su estricta confianza, con quienes ha operado la lana en otras partes, la Secretaría de Finanzas, la del billete, la que recibe las prerrogativas.

Marlon, por lo visto, no da paso sin huarache.

Luego entonces la interrogante del prestigioso notario pozarricense Nacho Morales Lechuga sigue en el aire:

“¿Alguien me puede decir dónde está la oposición en México?”.

.// YA CON ÉSTA me despido por hoy no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

BUZÓN: tobogan14@hotmail.com