Sismo en el PAN

El sismo que preocupó a la población en la Ciudad de México el martes por la noche replicó políticamente en la capital de Veracruz al día siguiente.

El epicentro se localizó en la zona centro, exactamente en la calle Zamora, ocasionando daños y perjuicios al interior de la casa ubicada en el número 56, concretamente al Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por José Mancha.

Y es que el miércoles fue notificado el dirigente, que ya no es dirigente. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio el descabelle y anuló la elección, obligando a que se convoque y realice una nueva para que Mancha compita de nuevo con Joaquín Guzmán Avilés y que gane ahora sí el más cabrón, pero no topillero.

La anulación repercute hasta Palacio Legislativo y se tambalea Sergio Hernández en la coordinación de la bancada del PAN, diputado plurinominal de todas las confianzas del dirigente anulado por el TEPJF.

El mismo miércoles Sergio Hernández se quiso lucir ante los medios anunciando que había echado del grupo legislativo a Enrique Cambranis Torres, adelantando su intención de expulsarlo del PAN.

En efecto, en el transcurso de la sesión legislativa de este jueves quedó oficializada la separación de la bancada panista.

Por votar Cambranis en favor de la suspensión de autoridades en Mixtla, Sergio Hernández lo acusa de traicionar al PAN que votó en contra y aprovecha para anular al que, como lo hemos augurado desde hace meses, podría relevarlo si gana la próxima elección interna “el Chapito” en Veracruz.

Kike la está jugando con Guzmán Avilés, convencido que van a ganar la elección que ordena llevar a cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por otra parte, cuando a Kike Cambranis le preguntan si ya se volvió moreno, responde: “Nací en el PAN, estoy en el PAN y seguiré en el PAN siempre”.

Ah, José Mancha ya le puso nombre al sismo que lo botó de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz… ¡Morena!

Esta historia continuará …

¿QUIÉN APUESTA?

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en tierras veracruzanas este mes de julio. Fecha 21 en Chicontepec; 27, 28 Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan.

La gente se pregunta: ¿AMLO levantará por octava ocasión el brazo al honesto?… ¡Corren las apuestas!

AMLO LES CUMPLE

En Veracruz 120 maestros cesados durante la represiva “reforma” educativa de Peña Nieto serán reincorporados al servicio con el pago de salarios caídos, mismos efectos, igual tipo de plaza.

Además serán basificados 8 mil 611 trabajadores.

OTRA PROBADITA DE PA$TEL

El diputado veracruzano Héctor Yunes Landa le da otro “chance” al suplente. Solicitó y le fue concedida licencia por dos semanas para que el suplente se entretenga en tres sesiones.

Aprovechando el viaje, Héctor aclara que “no tiene inasistencia injustificada alguna”. No hace mucho lo ventanearon en una encuesta como de los diputados más faltistas.

¡Ay nanita, un “muerto” deambulará dos semanas por San Lázaro y calentará una curul!

LA MISMA CANCIÓN

Los sufridos pensionados y jubilados de Veracruz no ven la suya.

Igual que con Duarte y Yunes, actualmente siguen padeciendo adeudos sin esperanza que su paupérrima situación económica mejore un poco.

Con sus cuotas cuando laboraron contribuyeron por años a sostener al IPE y hoy son despreciados por extraños que únicamente llegan a la mesa a gozar delo que para ellos sí hay. ¡Qué gacha es la vida así!

A TONO CON LOS NOVATOS

Y Porfirio Muñoz Ledo, con toneladas de experiencia política a cuestas, regó feo el tepache.

A tono con los novatos y cabeza dura, funcionarios morenos que ni apolíticos llegan, dio públicamente por buena la renuncia de la secretaria de Gobernación sin confirmarla.

Fue hasta que le llamó Olga Sánchez Cordero y le dijo: “Qué le pasa Porfirio, acá estoy trabajando”, y Muñoz Ledo tuvo que disculparse por su ligereza.

//YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

BUZÓN: tobogan14@hotmail.com