Se suma SEV a la construcción de una nueva política educativa en Veracruz

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) participó en el primer foro “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz”, convocado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

 

El objetivo es contribuir a la construcción de las leyes secundarias de la Reforma Educativa. El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, indicó que se ha trabajado en la recuperación del sistema educativo con énfasis en la justicia social.

 

Puntualizó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente Andrés Manuel López Obrador son grandes aliados de la educación y conocen la importancia de generar las mejores condiciones de trabajo para los docentes.

 

Será gracias a la aportación de los actores educativos en las mesas de trabajo de este Foro, que se podrán diseñar las líneas de acción de las Leyes Secundarias, esto para su posterior aprobación en el Congreso Federal. Cabe señalar que este es uno de los tres foros que se llevarán a cabo.

 

Participaron el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba; la rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), Zuleyka Gómez Rivera; y el coordinador para la Reforma Educativa, José Ramón Torres Pérez.