BUSCARÁN FUERO / Melitón Morales Domínguez

BUSCARÁN FUERO

Por Melitón Morales Domínguez

 

Ya las autoridades, los funcionarios actuales y sobre todo la Fiscalía General del Estado, deberían de proceder en contra de muchos exfuncionarios que cometieron peculado y que inclusive están señalados.

Esto lo decimos porque hemos escuchado diversos comentarios de que muchos de los involucrados en el desfalco a las finanzas públicas van a buscar las candidaturas a la diputación federal, es decir la protección legal que da el fuero.

A nivel nacional hay muchos ex gobernadores acusados, incluidos Miguel Ángel Yunes Linares, y hay un gran paquete de exfuncionarios de alto nivel y de medio pelo, sobre todo los ex duartistas en el aso veracruzano, quienes buscan salvarse de la impartición de justicia al costo que sea, van por salvar no solo el pellejo sino algo de que lo mucho que se han robado a su paso por la función pública.

Se debe de actuar con urgencia sino se corre el riesgo de se les van a ir los zopilotes, se van a volver blancas palomitas y el pueblo va a seguir dudando de las autoridades encargadas de actuar en contra de los corruptos.