Expo “Xalapa a Diario”

Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y Club de Periodistas inaugurarán

Expo “Xalapa a Diario”

 

Camerino Z.Mendoza, Ver; 15 de julio de 2019.-En una acción coordinada el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz y su filial en Orizaba, así como el mismo Diario de Xalapa inauguraran la exposición fotográfica “Xalapa a Diario” en el marco de los festejos del 75 aniversario del Vocero de la Provincia el sábado 20 de julio a partir de las 10:00 horas, en el Castillo Eucario León, en este municipio.

 

La exposición consta de poco más de 60 imágenes fotográficas que han capturado por medio de sus lentes el cuerpo de reporteros gráficos de Diario de Xalapa y mediante el cual muestran a la sociedad la actividad que de manera cotidiana realizan para informar al público sobre los diversos sucesos que forman parte de la historia del estado.

 

En la apertura de esa muestra, es homenaje a la tarea informativa que inició hace 75 años en la capital del país y que poco a poco se fue extendiendo por todo el estado.

 

Jesús Escamiroza, David Bello, Raúl Solís, José Luis Romero, Alberto Delgado, Jaime Rivera, Eduardo Murillo y Raúl Corrales presentan en esta muestra el producto cotidiano de su labor gráfica que refuerza la labor informativa de sus compañeros reporteros.

 

Las imágenes muestran el talento, la agudeza y la visión de los citados y entre ellas se encuentran tomas en las que se da a conocer la vida cotidiana, los sucesos, los actores políticos y líderes de opinión, las expresiones culturales, las marchas, las expresiones cotidianas y los hechos que, aunque dolorosos y perturbadores para el público, deben ser dados a conocer.

 

El cuerpo de fotógrafos de Diario de Xalapa plasma en cada captura de su lente, la esencia del trabajo periodístico, un oficio apasionante, pero que en la actualidad debe ser realizado por estos especialistas en situaciones extremas ante la inseguridad que se vive en el estado y el país.

 

El acceso es gratuito para todo público, por lo que se invita a todos para que asistan y conozcan la tarea de estos reporteros gráficos.