Ana Guevara, un nombramiento con los pies / Melitón Morales Domínguez

Ana Guevara, un nombramiento con los pies

Por Melitón Morales Domínguez

No cabe duda que los nombramientos federales se hacen sin causa de conocimiento, con los pies vaya y sino vea nada más el caso de la exvelocista Ana Gabriela Guevara.

¿Cómo es posible que Ana Guevara a quien no se le quitan sus méritos deportivos, la hayan colocado al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) una de las áreas más olvidadas por todos los gobiernos y en dónde tanto daño ha hecho en el poco tiempo que lleva dirigiendo?

Por supuesto que no nos olvidamos de sus grandes logros deportivos de la exatleta mexicana, campeona mundial en París 2003 y medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, su especialidad; entre otros fabulosos resultados que obtuvo gracias al físico que le dio Dios como buena indígena que es y que yo también soy, pero de ahí a que le hayan dado la Conade como un regalo por supuesto que ha sido un

error garrafal, y ahí están los incontables señalamientos que le han hecho deportistas.

La molestia viene de porque nombraron a una persona sin el perfil administrativo y de manejo deportivo de fondo habiendo tantos profesores de educación física y conocedores del deporte con tablas para trabajar de manera adecuada en ese renglón.

Ana Guevara se ha vuelto una ambiciosa más, una mujer sin principios a la que le gusta el poder, la prueba está en que ya aspira a la gubernatura de Sonora, su estado natal.

Que mal que con personas como esta Morena esté repitiendo los esquemas políticos que se supone que iba a combatir.

Por lo que hace a Ana Guevara, no conoce nada, bueno sí, seguro que sabe de las medidas de las pistas de atletismos, de la ropa y tenis deportivos y del acondicionamiento que requiere prepararse para una carrera, pero de administración, de política, de otras ramas deportivas, del trato a sus compañeros deportistas cero y si no pregúntenle a la esgrimista Paola Pliego quien renunció a México y ahora compite por Uzbekistán.

Para agraciarse con la velocista, el presidente de México le hubiera dado una pensión y no la hubiera nombrado al frente de un área en donde le hace mucho daño al deporte y a su administración.

El deporte es lo que más falta le hace a nuestra juventud que anda tan perdida y viciosa hoy en día, ojalá y en Conade haya cambios pronto.