Manuel Huerta quiere ser gobernador / Melitón Morales Domínguez

Manuel Huerta quiere ser gobernador

Por Melitón Morales Domínguez

Varios amigos íntimos o cercanos a Manuel Huerta Ladrón de Guevara lo ven venir: quiere ser gobernador y lo será.

Varios de sus cuates han expresado una y otra vez que el sucesor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez será precisamente el superdelegado Manuel Huerta, quien se estaría preparando para gobernar los últimos cuatro años del actual sexenio.

Esto se ha corroborado por los mismos simpatizantes del funcionario federal: el superdelegado siempre le ha puesto zancadillas al mandatario estatal para que tropiece y no avance; el colmo es que incluso Huerta ha expresado opiniones que a decir de sus amigos resultan graves.

Resulta que él está dolido porque no fue el elegido para gobernar los seis años a pesar de la íntima amistad de muchos años que lo une con el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Quizás ese sea el motivo por Huerta viene afilando sus dientes y —hablando en términos beisboleros—, ya hasta se declaró listo con el bat al hombro con un pícher muy débil, al que, de cumplirse sus dichos, a la mejor y sí le pega el jonrón para los cuatro años que dicen será gobernador.

Su ambición lo ha llevado a expresarse mal del gobernador y por lo que comprobamos muchos de nosotros es que es el enemigo número uno de Cuitláhuac García, no lo deja gobernar, operando a sus espaldas su plan de ser gobernador.