Integrará SEDESOL Padrón Interno de constructoras para licitaciones de obra

*Se cuenta con presupuesto de casi 480 mdp, en beneficio de 13 mil 936 sujetos de derecho

 

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2019.- En cumplimiento de los requisitos que exige la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) buscar crear un nuevo padrón interno para ubicar a las empresas constructoras y los servicios que prestan en diferentes regiones.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, convocó a empresarios de la construcción, colegios de arquitectos e ingenieros, a participar en licitaciones para pisos, techos, muros y cuartos-dormitorios, y explicarles los procesos de las mismas.

 

El objetivo es que, con estas acciones, los concursos se lleven a cabo con total transparencia y apego a la Ley Número 825 de Obras Públicas del Estado de Veracruz, dando la oportunidad a todas las empresas veracruzanas de ofrecer sus servicios, ya que no habrá asignaciones directas.

 

A su vez, los empresarios expresaron su agrado de estar por primera vez en una reunión directa con la SEDESOL y pidieron que, además de transparentes, las bases sean amables y entendibles, para presentar de la mejor manera sus propuestas.

 

Las obras se harán con recurso federal, en coordinación con la Dirección General de Mejoramiento a las Condiciones de Vivienda, en zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y lugares de alto y muy alto rezago social.

 

Actualmente, están en puerta cuatro procesos para cuartos-dormitorios y también se licitará la supervisión externa. En este sentido, se requiere una logística que permita terminar acciones dispersas en el territorio veracruzano, aproximadamente en 90 días.

 

El presupuesto disponible es de aproximadamente 480 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), para concretar cinco mil 303 pisos firmes, 737 techos, 895 muros, dos mil 993 cuartos-dormitorios y cuatro mil ocho entregas de estufas ecológicas, beneficiando a 13 mil 936 sujetos de derecho.