Participan veracruzanos en la construcción de la Ley General de Juventudes

  • Inaugura diputada federal Dorheny García Cayetano Foro “Jóvenes, cámara y acción”

 

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz, dio la bienvenida a la juventud veracruzana que participó en el Foro sobre la Ley General de las Juventudes en su capítulo Veracruz, titulado “Jóvenes, cámara y acción”.

 

Durante el evento convocado por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados federal, el diputado Pozos Castro consideró que el Foro es un acto de justicia para con los jóvenes de México y de Veracruz.

 

“Estoy absolutamente seguro de que el talento, la audacia y la gran capacidad de nuestros jóvenes abonarán a dar certidumbre jurídica y a la igualdad de derechos que garanticen sus mejores condiciones de vida”, expresó ante un auditorio conformado por decenas de participantes.

 

El legislador resaltó el gran compromiso con los jóvenes de México por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el trabajo que realiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al brindar oportunidades e implementar programas que les van a permitir desarrollarse y gozar de un mejor nivel de vida. “Hoy nos es grato decirles que los jóvenes en Veracruz están participando”.

 

Al hacer uso de la voz, el representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, uno de los servidores públicos más jóvenes del Estado y de México, dijo que con hechos, no con palabras, se ha tomado en cuenta a un sector que lamentablemente fue menospreciado y olvidado por los anteriores gobiernos.

 

Como presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad de la LXV Legislatura, la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, confió en que el resultado de las mesas de trabajo se verá materializado en una nueva Ley que será punta de lanza para hacer realidad los sueños de millones de jóvenes que anhelan un mejor país.

 

La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, Presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual en la Cámara de Diputados federal, agradeció el apoyo de las diputadas integrantes de la Comisión, quienes solicitaron que Veracruz pudiera ser sede del Foro “Jóvenes, cámara y acción”.

Dijo que la construcción y elaboración de esta ley es un camino para que los jóvenes opinen; además, informó que la comisión redactora ya está construyendo avances de la misma y que seguramente durante el Foro en Veracruz, la séptima edición, recogerían muchísimas propuestas.

 

A las 17:58 horas de este jueves, la diputada federal Dorheny García Cayetano inauguró el Foro “Jóvenes, cámara y acción”, no sin antes destacar que con este tipo de acciones, se demuestra a los jóvenes que son parte de la toma de decisiones en este país.

 

Al inicio de los trabajos acudieron también los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso; Rubén Ríos Uribe y las legisladoras María Graciela Hernández Íñiguez y Adriana Esther Martínez Sánchez.

 

Asistieron también la diputada federal Dulce María Méndez de la Luz; Samuel Torres Mendez, representante del Instituto Mexicano de la Juventud; el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá y el director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez.