LIBERTAD DE EXPRESION, DERECHOS HUMANOS, JUSTICA Y LUCHAS SOCIALES, ¿SOLO ES UN SLOGAN?

AJEDREZ POLITICO

LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS

LIBERTAD DE EXPRESION, DERECHOS HUMANOS, JUSTICA Y LUCHAS SOCIALES, ¿SOLO ES UN SLOGAN?

Festejar la Libertad de Expresión, desde –endenantes- como dicen en mi rancho, solo es un slogan del blof., como algunos, sin agraviar a nadie –ya no tienen como ventanearse- ni las autoridades, no quieren, no pueden o no deben defender lo ¿indefendible?, pues están con el pie en el cuello, después de haber hecho sus ¿acuerdos con el crimen organizado?, no tienen y no pueden hacer justicia en defensa de la vida, de los verdaderos PERIODISTAS que si investigan y sacan los trapos al sol de los “iluminados del poder”

Por lo tanto el periodismo ha perdido –jugando-, su vida, su estatus de cuarto poder y todo lo que la Constitución reza, en sus preceptos sagrados de lo que es y debe ser la “Libertad de Expresión”.

Los primeros golpes al  -periodismo-, lo recibieron los hermanos Flores Magón, -Ricardo- fue el más afectado. Luego le tocó a Manuel Buen día, el que iba a publicar asuntos que afectaban al ex Presidente de Mexico, Miguel De la Madrid y de ahí, se han venido en cascada las muertes, y un caso aberrante, el de la muerte de la periodista de Política -periódico desaparecido de Xalapa- y la revista Proceso, que dizque la asaltaron en un taxi; me refiero a  Regina Martínez.

Así que celebrar la libertad de expresión, es como adorar la Cruz, donde crucificaron a Jesús, por sus ideales espirituales, pues no eran de este mundo; él quería, para los humanos, un mundo ideal y dejaran atrás lo pagano y el pecado.

Es bueno, reconocer la labor de los comunicadores, -que a pesar de los pesares, siguen en la lucha de informar y transformar el mundo con sus ideales, -aunque actualmente- vivan o sobrevivan, pues no gozan ni de prestación de la salud, -lo que acaban de ofrecer, por cierto, como de lastima-, pues sin poder económico, -en este gobierno austero-es lo único ofrecido, a informadores.

Otro rollo, -como dice un artista- es de derechos humanos, pues solo tiene el nombre. Hay casos que han llegado hasta el último eslabón de este grupo ¿defensor? Y ahí duerme el sueño de los justos. En México, solo sirve para dos cosas: para cobrar y negar el apoyo. No dan color de nada.

Matan a los defensores de la tierra, del agua, de la vida, de los funcionarios, de los políticos y de todo como en botica, como dice mi amigo Zúñiga Aguilar y ahí duermen el sueño de los justos.

 No hay moral. No hay amor, no hay ni para donde mirar y esta acción, no es privativa de México, es del mundo entero. La sociedad,-con sus raras excepciones-, se ha vuelto una lacra, un virus o como usted le quiera llamar. El caso es que México, ocupa si no me equivoco el segundo lugar de asesinatos a periodistas y vulgo en general, regados por  doquier, como si fuera un cementerio el país,  después de la zona de guerra en el mundo.

De todos modos, nos es grato enviar FELICITACION a los compañeros reconocidos por su labor periodística.  ¡ENBUENAHORA, amigos!

La justicia social, es otro modus operandi,  es ciega, muda y paralitica. Solo le sirve a la clase poderosa, pues los que están en los CERESOS, -por citar un ejemplo- son pobres, lame botas de los que salen y entran cuando quieren, venden droga y gozan de impunidad por los siglos de los siglos.