EL NEPOTISMO EN LA 4T DE VERACRUZ / Melitón Morales Domínguez

Por Melitón Morales Domínguez

 

Desde el inicio de su gobierno Cuitláhuac García Jiménez ha pasado por alto todos los señalamientos relacionados al nepotismo que impera en Veracruz.

Hizo caso omiso y ahora el tema se la ha convertido en un verdadero problema que ya escaló a nivel nacional, al grado que ya el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido cuestionado sobre ello.

En reiteradas ocasiones, desde los medios de comunicación se le planteó al gobernador Cuitláhuac de la gravedad del asunto, pues el haber colocado a integrantes de su familia en puestos clave y dejar que hicieran lo mismo secretarios de despacho fue mal visto.

No se trata de un asunto menor cuando el partido en el poder, Morena, abanderó en campañas el rechazó al nepotismo y a la corrupción, incluso lo tienen escrito dentro de sus estatutos.

Por eso ver al gobernador honesto que tanto presume López Obrador en sus constantes visitas a la entidad, incurrir en lo que tanto reprueba la ciudadanía resulta más que lamentable, no se vela querer parecer honesto, hay que serlo, no se vale el nepotismo dentro de la llamada la cuarta transformación.

Son varios los sectores quienes le han dicho al gobernados que debe dar un manotazano en la mesa y combatir el nepotismo y no lo ha hecho.

Con todo respeto para el gobernador y su equipo, porque se molestan con las opiniones distintas a lo que ellos piensan: El gobierno no es una empresa familiar ni particular, el gobierno es un asunto público objeto del constante escrutinio público.