UN CASO SPINOSO / Melitón Morales Domínguez

UN CASO SPINOSO

Por Melitón Morales Domínguez

Sobre Édgar Spinoso Carrera, el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en tiempos de Javier Duarte, pesan importantes señalamientos y acusaciones de su enriquecimiento ilícito precisamente desde el amparo de aquel cargo.

Es vox populi que el también exdiputado se hizo millonario en muy poco tiempo.

Luego, con la llegada de Miguel Ángel Yunes al poder inicio una cacería de exduartistas, aunque de manera por demás extraña Spinoso se salvó, cuentan que el duartista habría devuelto una fuerte suma de dinero a Yunes para evitar pisar Pacho Viejo.

De ser cierto esto último la mano de la justicia debe llegar al exgobernador panista-perredista por haber incurrido en ese tipo de negociaciones.

Por cuanto hace a Édgar Spinoso, lo último que se dio a conocer fue el escándalo en que incurrió para tratar de impedir que le fuera expropiada una propiedad, el rancho El Relicario, para la realización de una obra carretera.

Altanero, grosero y prepotente, amenazando de muerte a los encargados de notificarle del acto jurídico, es como se vio Édgar Spinoso.

Espectáculo por demás bajo que exhibe de cuerpo de entero al exfuncionario, lo muestra como alguien ruin y malvado, amparado en quien sabe que poder, acusado de haber hecho negocios turbios, ese es Edgar Spinoso, en sus manos estaba el manejo de los recursos públicos de la SEV.