Presenta IVEC revista digital La Palabra y el Hombre

*La actual edición está dedicada a la literatura de Colombia

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación de la revista digital La Palabra y el Hombre, que se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Coatepec, este 23 de mayo, a las 18:00 horas.

 

La revista emblemática de la Universidad Veracruzana (UV) mantiene una larga trayectoria desde 1957 y, con esta versión digital, pretende alcanzar una mayor difusión, promoción y alcance.

 

En el presente número se encuentran textos y aspectos relevantes de la cultura contemporánea colombiana, conocida como “tierra de escritores”, que permiten un diálogo desde diferentes vertientes de su historia, arte pictórico y crítica literaria.

 

El contenido lo integran, además, un ensayo sobre las novelas históricas de William Ospina, por Carric Jugé; poesías de Catalina González Restrepo, Jorge Valvuena y Bibiana Bernal; cuentos de José Hoyos y David Betancourt, así como un panorama de la literatura de escritoras colombianas y un texto de José Bolívar, sobre la negación de los procesos de la memoria histórica colombiana.