Implementa SS “Programa estatal contra la obesidad”

*Fortalece prevención, evaluación y control para evitar la malnutrición

*Asisten nutriólogos y psicólogos a escuelas y entornos laborales para brindar atención individual

 

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) informó que, a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias a lo largo y ancho de todo el estado de Veracruz, implementa el “Programa estatal contra la obesidad”, donde desarrollan diversas acciones con el objetivo de fortalecer medidas de prevención, evaluación y control de sobrepeso y obesidad.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo en entornos escolares y laborales donde nutriólogos y psicólogos asisten y realizan detecciones para brindar atención nutricional individual, además de intervenciones, mediante talleres didácticos.

 

Otra de las acciones que la Secretaría de Salud implementa es el Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha Contra el Sobrepeso y la Obesidad, instancia permanente de coordinación, intra e intersectorial, para consulta y apoyo en la planeación, programación y evaluación de los servicios de nutrición y actividad física.

 

Cabe destacar que la obesidad es considerada uno de los factores de riesgo de muerte y la mejor forma de prevenir es contar con buenos hábitos alimenticios, además de realizar por lo menos 20 minutos de actividad física diaria.