Anuncia IVEC 4º Festival de Cine “Oro Negro”

*Del 2 al 5 de mayo, en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán

*Presentarán cortometrajes de México y cinco países más

 

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2019.- Del 2 al 5 de mayo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) auspiciará el Cuarto Festival de Cine “Oro Negro”, en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán, donde serán presentados 29 cortometrajes, realizados en México, Venezuela, Italia, Francia, Suiza y Estados Unidos.

 

“El objetivo es promover la exhibición y el aprendizaje de nuevas formas de hacer cine e impulsar el desarrollo de esta industria en el sur del país, afirmó el director del evento”, Johnny Olán.

 

Explicó que el festival concibe el concepto de obreros fílmicos como gente que incide y contribuye con la cinematografía, por lo que se busca aportar herramientas de reflexión sobre formas alternativas de creación.

 

A su vez, el director del Ágora de la Ciudad, Gustavo Vega, dijo que para el IVEC es trascendental la convocatoria a eventos cinematográficos enfocados en cortometrajes veracruzanos, pues se trata de un instrumento importante para el impulso de realizadores locales, que difícilmente cuentan con espacios para mostrar sus trabajos.

 

Las cuatro categorías del festival son Ficción Internacional, Ficción Mexicanos Universitarios, Ficción Animación y Realizadores Veracruzanos. En la edición de este año, además de los 29 cortometrajes seleccionados, se recibieron 140 trabajos provenientes de España, Alemania, Uruguay, Grecia, Irlanda, Colombia y Argentina.

 

En las tres ciudades sede, habrá exhibiciones de cortometrajes y exposiciones fotográficas gratuitas, así como talleres de Cine y Fotografía.