Conmemorará SEV el 156 Aniversario de la Batalla de Camarón

*Del 28 al 30 de abril, recordarán el aporte de esta lucha a la historia de México

*Se realizarán desfiles cívico y militar, además de actividades artísticas y deportivas

 

Camarón de Tejeda, Ver., 24 de abril de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con autoridades federales y municipales, así como con la Asociación Civil Camerone, conmemorará el 156 Aniversario de la Batalla de Camarón, con la participación del sector educativo de 25 municipios aledaños.

 

Del 28 al 30 de abril, se realizarán actividades deportivas, artísticas y cívico-militares, a fin de difundir la riqueza que aporta esta lucha a la historia de México. El evento principal será el día 30, fecha en que tuvo lugar la emblemática batalla, en 1863, entre la Legión Extranjera Francesa y el Ejército Mexicano, contra la armada del Segundo Imperio Francés.

 

El día 28, se efectuará una carrera de cinco kilómetros para fomentar la actividad física, además de encuentros deportivos, una cabalgata con 200 jinetes y una exposición de los pueblos originarios.

 

El 29, habrá un desfile cívico con la participación de 800 estudiantes de 33 primarias y 45 secundarias, mientras que jóvenes de diferentes regiones del estado difundirán, en sus lugares de origen, la historia de Camarón de Tejeda. Por la tarde, se contará con el espectáculo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV.

 

Para el acto cívico y desfile militar del 30 de abril, se espera la presencia de autoridades gubernamentales locales y francesas, con el propósito de refrendar la hermandad y el respeto entre las dos naciones.