En Veracruz no hay cabida a la impunidad; se mantiene operativo de seguridad y búsqueda en Minatitlán: Gobernador

*”Se dará con los responsables y prevalecerá el Estado de Derecho, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la FGE”

 

Xalapa, Ver., 20 de abril del 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que tras los lamentables hechos ocurridos este viernes en Minatitlán, en el Veracruz de hoy no habrá impunidad, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

“Desde las primeras horas, sostuve reuniones con las fuerzas de Seguridad del estado y federales, con la firme convicción de dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Estamos comprometidos en regresar la tranquilidad a los veracruzanos”, enfatizó.

 

Desde que se tuvo conocimiento de la agresión, de manera coordinada, el Gobierno del Estado y la Federación se han ocupado en atender los hechos ocurridos en Minatitlán, con el objetivo y claridad de preservar la seguridad de la población.

 

Durante las primeras horas de este día, funcionarios estatales y federales que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Veracruz, encabezada por el mandatario, han llevado a cabo dos reuniones para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables.

 

Por instrucciones del gobernador, y con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Federal y Fiscalía General de la República (FGR), se intensificó la presencia de las fuerzas del orden en la región sur de Veracruz.