*Emprenderá acciones encaminadas a evitar siniestros

 

Banderilla, Ver., 16 de abril de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2019, cuyo principal objetivo es vigilar las zonas boscosas de nuestro estado, a fin de evitar que se presenten incendios forestales.

 

Las acciones a emprender son recorridos de vigilancia, instalación de puntos de control, supervisión de fogatas y realización de charlas para orientar a los visitantes, principalmente en la Sierra de Huayacocotla, el Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, el Valle del Cofre de Perote y Las Vigas.

 

“Estaremos muy vigilantes en casi 40 puntos que tenemos localizados de mayor afluencia de visitantes”, refirió la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, al encabezar la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego.

 

SEDEMA trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno, como con los propietarios de terrenos de carácter forestal, para prevenir contingencias, ya que Veracruz ocupa el décimo lugar a nivel nacional en este tipo de siniestro.

 

“Muchos de estos incendios se presentan por fogatas mal vigiladas, quema de pastizales y por cigarros que tiran en estos lugares”, informó la servidora pública.

 

Durante la sesión se presentó a Alicia Hernández Marín como jefa de la oficina del proyecto de incendios de la SEDEMA, y también será la coordinadora de las brigadas del Grupo Técnico Operativo.