Con Becas Estatales, impulsará SEV educación en comunidades marginadas

*Se invertirán 71 mdp para apoyar a 26 mil 500 estudiantes de todos los niveles

 

Texhuacan, Ver., 11 de abril de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el programa del Sistema Estatal de Becas, en Texhuacan, uno de los 38 municipios de alta marginación prioritarios para esta estrategia.

 

A partir del 01 de junio se entregarán apoyos a 26 mil 500 estudiantes de todos los niveles, lo que representa una inversión total de 71 millones de pesos; señaló el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

 

Reiteró que el Sistema Estatal de Becas surge como iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; por ello, solicitó a las madres y padres de familia que inscriban a sus hijos y aprovechen el beneficio de las becas.

 

Los apoyos a los que tendrán acceso los estudiantes, son: De atención especial a derechos humanos, para hijos de policías caídos, para necesidades educativas especiales, becas Chan-Catzí (Sembrar-Saber), por promedio y de excelencia.

 

Asistieron la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el delegado regional con sede en Zongolica, Marcelo Ramírez Tepole; el supervisor escolar de la Zona 043, Manuel López Vázquez; el alcalde, Bernardino Tzanahua Anastacio; y el director, Carlos Díaz García.