¡Gracias Hipólito!

  • Por haber invertido dos millones y medio de pesos en el “parque lineal”
  • Los vecinos de Lucas Martín siguen demandando la pavimentación
  • El presidente municipal de Xalapa viaja con dos autos Toyota de lujo

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

No se vayan a ir con la “finta” del encabezado de esta columna, porque si bien es cierto que el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero estuvo la mañana de este martes en nuestro fraccionamiento  en Lucas Martín, para inaugurar lo que se denomina “parque lineal”, se trata de una obra que aunque la construyó el municipio con una inversión de 2.5 millones de pesos, en realidad se trata de un esfuerzo de un grupo de ciudadanos que desde hace ya más de 20 años se han dado a la tarea de sanear el río Sedeño.

Desafortunadamente, eso también hay que decirlo, la mayoría de los vecinos del fraccionamiento Lucas Martín no participa en ese programa ciudadano, porque son unas cuantas personas las que con gran esfuerzo y tenaz dedicación, vienen desarrollando tareas de mejoramiento ambiental y educación ecológica para rescatar la margen del río.

Tan es así, que la mayoría de los vecinos del fraccionamiento no saben ni siquiera en donde se localiza el kiosco, construido eso sí con una millonaria inversión, en donde se supone se habrán de desarrollar actividades para procurar el medio ambiente.

En contraste, llamó la atención el hecho de que la mayor parte de las casi cien personas que se dieron cita en el lugar, para el corte del listón inaugural, eran principalmente funcionarios del propio municipio que acompañaban al presidente municipal.

Todavía faltando unos minutos para que llegara el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero cuadrillas de trabajadores estaban dando apresuradamente los últimos toques a la obra; se tendía a toda velocidad una capa de pasto para adornar el lugar y se sembraban algunas plantitas para lucir y de alguna manera justificar la millonaria inversión, ya que con ese dinero, bien se puede construir una residencia, con acabados de lujo, en uno de los nuevos fraccionamientos.

Cuando ya aparentemente estuvo terminada toda la parafernalia, de asesores, secretarios, contratistas, funcionarios y demás, que se moviliza alrededor del presidente municipal xalapeño, arribaron hasta el fondo del fraccionamiento, a unos cuantos metros del río Sedeño -que afortunadamente por las fuertes lluvias aumentó su caudal de agua y no despedía su habitual pestilencia de los drenajes que descargan a lo largo de su recorrido- dos vehículos blancos marca Toyota.

En el primero, por delante, bajaron dos jóvenes -que se supone son escoltas por las bolsitas características que cargan- luego otro Toyota blanco, del que descendió en la parte trasera el mismísimo presidente municipal de Xalapa.

Que por cierto, si no son las camionetas blindadas que se utilizaban en el pasado por las autoridades estatales y municipales, hasta donde tenemos entendido, los carros Toyota no son precisamente los vehículos más austeros en el mercado.

Aunque se supone que en la política de austeridad republicana, dictada por el mismísimo  presidente y principal predicador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador ni él trae uno de esos vehículos. Pero en fin esa es otra historia.

Pero volviendo al inicio del título de esta columna, nosotros hubiéramos querido decirle al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero muchas gracias, tal vez si en lugar de llegar cómodamente sentado en el asiento posterior de su vehículo, -hubiera llegado manejando -como lo tenemos que hacer todos los días quienes vivimos desde hace más de 20 años en el fraccionamiento de la ex hacienda de Lucas Martín y que tenemos que sufrir al transitar por las calles que están llenas de baches, cada día mayores, sin que ningún presidente municipal se haya tomado la molestia de escuchar y atender, lo que esa sí es, la demanda de la ciudadanía.

Como quienes vivimos en el fraccionamiento Lucas Martín tenemos que trabajar y no podemos ir a hacerle un plantón frente al Palacio Municipal, como lo hacen otras “organizaciones civiles” a las que no solo se les pavimentan todas las calles que solicitan, sino que además todas las demás obras que exigen, pues aquí en Lucas Martín, seguiremos esperando a que vuelvan a necesitar el voto ciudadano los candidatos a presidente municipal como también lo hizo el actual alcalde en su momento, para volver a insistir y pedirle que atienda la demanda ciudadana de pavimentar las calles de la histórica ex hacienda.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es