Otorgará SEV Becas de Manutención a alumnos de escasos recursos

*Para que puedan concluir su preparación profesional

*Realizan Primera Sesión Extraordinaria del Fideicomiso de Manutención

 

Xalapa, Ver. 8 abril 2019.- Con la finalidad de otorgar becas para que los estudiantes en situación económica adversa y con probada capacidad para los estudios puedan concluir su preparación profesional, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la Primera Sesión Extraordinaria del Fideicomiso Público Revocable de Administración e Inversión para la operación del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior (Manutención) en el estado.

 

Durante la sesión el secretario Zenyazen Escobar García, designó mediante votación unánime por parte del Órgano Colegiado a la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, como presidenta suplente del Comité, así como a Jaime Pale Leal como secretario Técnico y Ejecutivo del Fideicomiso Manutención.

 

Asimismo, se presentó e instaló el Comité Técnico del Fideicomiso, mismo donde participan las Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); la Secretaría de Educación Pública (SEP); la delegación federal de la SEP en Veracruz, 44 instituciones públicas de educación superior en el estado y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones Educativas de Educación Superior A.C. (ANUIES).

 

Durante la Sesión Extraordinaria fue aprobado de igual manera el calendario de sesiones ordinarias 2019 del Comité Técnico.