Recibe SEDESOL mil 921 aspirantes a especialistas para “Sembrando Bienestar Común”

*Propiciarán la planeación estratégica y participativa de beneficiarios del programa

*La selección de los candidatos se efectúa de manera abierta y transparente

 

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) realiza un proceso abierto y transparente para incluir a 80 especialistas territoriales en la estrategia “Sembrando Bienestar Común”, quienes propiciarán la participación de los beneficiarios en el mejoramiento de sus espacios de vida.

 

Así lo anunció el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, al destacar que estas personas también garantizarán los procesos democráticos y la autogestión comunitaria y territorial, para propiciar la planeación estratégica y coordinada.

 

De igual manera, informó que apoyarán a reducir sustancialmente los niveles de pobreza del hogar y el entorno, la inequidad y vulnerabilidad social; así como a recuperar el tejido social y transitar hacia el buen vivir de la población.

 

Dijo que en la convocatoria se recibieron mil 921 solicitudes, de las cuales se pre-seleccionará a 240 candidatos que serán escogidos por perfil y puntaje más elevado en evaluación, de acuerdo con la formación académica, actualización de cursos, hablar una lengua originaria y contar con experiencia laboral, en gestión social y trabajo de campo.

 

Fernández Sánchez detalló que los próximos 8 y 9 de abril se aplicará un examen presencial a los 240 aspirantes, para luego publicar los 80 perfiles seleccionados en la página oficial de la dependencia.

 

Del total de solicitudes, se generó un listado de mil 645 profesionistas: 961 del área Biológico-Agropecuaria, 266 de Ciencias Exactas y 418 de Ciencias Sociales, además de 276 que no cumplieron con el perfil.

 

Asimismo, 831 son mujeres y mil 90 hombres, de los cuales, 145 y 189 hablan una lengua originaria, respectivamente. El 93 por ciento de los registrados son de Veracruz y el 7, de entidades como Puebla, Oaxaca y Estado de México.