120 DÍAS Y LOS MALOS FUNCIONARIOS NO SE VAN

En la revista Análisis Político hemos señalado en reiteradas ocasiones que los malos funcionarios no deben continuar.

La administración estatal que encabeza Cuitláhuac García ya superó sus primeros 120 días y es el tiempo pertinente para sacudirse de todos aquellos funcionarios, hombres y mujeres, que no han dado resultados o que lejos de cumplir con sus funciones han generado más problemas de los que han resuelto.

Es el caso de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno quien, a pesar de contar con todo el respaldo del centro del país no ha dado el ancho en el cargo y en muchos sectores sociales se perciben problemas en la gobernabilidad.

No es gratuito que sean varias las voces que esperan su próximo cese, que el gobernador le dé las gracias y se prescinda de sus servicios, toda vez que ha dado muestras de desconocer la complejidad del Estado de Veracruz y mucho menos ha entendido la dinámica política y social que impera aquí. Veracruz no tiene nada que ver con Baja California Sur.

Otro que anda en las mismas es el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien apenas está viendo que a Veracruz “le zumba la carabina”, este estado no es Nuevo León.

El mensaje que envían funcionarios venidos de fuera como esos dos es que tardaran en conocer a nuestra entidad y agarrarle el modo a la solución de problemas, apenas están aprendiendo  y tardarían en dar buenos resultados.

La pregunta que muchos se hacen respecto a Eric Patrocinio y Hugo Gutiérrez es: ¿Cuándo se van? Somos muchos los que esperamos con ansias que a Veracruz le vaya bien y para eso es necesario que le vaya bien al gobernador y a su equipo de trabajo.