Alto a los pulpos “chupeteadores”

Y ya se estaban tardando. Aunque sin daños que lamentar porque el dinero del presupuesto 2019 aún no circula como debiera.

A cuatro meses de iniciado el gobierno de Morena que encabeza el salsero mayor de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Finanzas lanza una oportuna y necesaria advertencia a proveedores y demás víctimas del duartismo y yunismo a quienes les deben dinero por diversos conceptos válidos.

“Tenemos la instrucción de acabar con la corrupción, no hay ningún intermediario, ni de la Secretaría ni ningún despacho externo o alguien que ande gestionando los pagos para los proveedores”, enfatiza José Luis Lima Franco.

Sí, ándale, se acabó el negocio para los pulpos chupeteadores que negocian con el tráfico de influencias adentro y afuera del Gobierno del Estado. El secretario de Finanzas es demasiado claro:

Tiene la instrucción de darle mate a la corrupción, sea quien sea el intermediario. Conste.

PERO FALTA MÁS

Ahora, después de este fabuloso anuncio hace falta extenderlo al diezmo por contratar obras y servicios.

El diezmo ilegal e inmoral que la vox pópuli señala hizo rico a un grupito de vividores de cuello blanco en los regímenes de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte.

Atinada, la orden del comunicador oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, Iván Joseph Luna Landa, para difundir de manera oficial la declaración enérgica del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, y que sean los medios de comunicación los que coadyuven a prevenir a proveedores y no caigan en manos de raterillos, sean de adentro o de afuera del mismo gobierno, como en el pasado.

Por cierto, muy cerca de Lima Franco trabaja un integrante de la familia Castro Pola de Xalapa que se caracteriza por su sencillez, educación y amabilidad. Bien.

MÁS DE MIL PESOS …

PAGUITOS EN 6 AÑOS

El titular de la Sefiplan ha señalado el camino para pagar a empresarios que dejaran “colgados” impunemente con la deuda los gobiernos de Duarte y Yunes Linares:

“El proceso se encuentra en etapa de validación; se ocupan de ello las unidades administrativas y órganos internos de la Contraloría.

Posteriormente, los documentos validados regresarán a la Sefiplan para saldar, primero, los pagos a micro y pequeños empresarios; luego se propondrá un plan de pago de seis años a quienes se les deba a partir de un millón de pesos”.

YA MEJOR QUE

NO DIGA NADA

En su gira por Tantoyuca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los políticos corruptos ya lo tienen “hasta … el copete”.

Caray, cuando andaba en campaña valía aplaudirle estas expresiones.

Sin embargo, ahora ya no se vale que se queje.

Ya lo ha repetido incesantemente el propio AMLO:

El pueblo no es tonto. Y el pueblo exige que ya ordene el presidente la consignación de esos políticos corruptos.

Que no se queje en las giras repletas de gente que lo quiere, que proceda con energía como mandatario y como dijo en campaña que procedería contra esa fauna nociva.

“¡AY WEY!”

Cuando le preguntaron a la controvertida dirigente nacional de Morena sobre la división de su partido en Puebla, la señora Yeidckol Polevnsky no se midió, se envolvió mentalmente con la bandera y respondió:

“No pueden estar haciéndonos las contras, los llamamos a cerrar filas, a caminar, a tocar puertas, despertar conciencias y a luchar juntos. Y los que no trabajen en el proyecto no es traición a Morena … es traición a la Patria”.

“¡Ay wey!”, expresaría el “antipatriota” Platanito.

.// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

@tobogan14