Firman SS y UV Convenio de Colaboración Académica y Cultural

*El acuerdo es parte del trabajo del nuevo modelo de atención primaria

*Estudiantes podrán formarse profesionalmente en hospitales de alto nivel

 

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) y la Universidad Veracruzana (UV), firmaron un Convenio de Colaboración Académica y Cultural, con el objetivo de sentar acciones relacionadas con prácticas profesionales, servicio social, internado médico de pregrado y residencias médicas, para formar profesionales comprometidos con los servicios de la salud.

 

El titular de la Secretaría, Roberto Ramos Alor, señaló que la firma de dicho documento abrirá espacios para preparar a jóvenes científicos, médicos, académicos, enfermeras, enfermeros y técnicos en alguna de las unidades de ésta dependencia estatal.

 

Indicó que estos convenios se enmarcan en el nuevo modelo de atención primaria, por lo que los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UV, podrán formarse en hospitales con un nivel académico integral, principalmente en los pueblos originarios, que es donde se forman médicos con alta calidad y conocimientos científicos.

 

Al hacer uso de la voz, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, agradeció a la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz la materialización de estos acuerdos para beneficio de las y los veracruzanos.