Concluye Cumbre Tajín 2019; SECTUR emite balance positivo

*Generó una importante derrama económica en la zona

*En próximas semanas habrá Congreso Tajín

 

Papantla, Ver., 24 de marzo de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) encabezó el quinto día y cierre de actividades en la Cumbre Tajín 2019 en el Parque Temático “Takilhsukut”.

 

En un recorrido junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la titular de SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, dio conocer un balance positivo de la edición número 20 de este festival.

 

La servidora pública dijo que fue una Cumbre de éxitos, porque “fue de mucho aprendizaje, de mucho cariño, mucha lluvia y mucho sol”.

 

Adelantó que en un par de semanas se realizará el Congreso Tajín con todas las comunidades del Totonacapan, para conocer las opiniones, trabajo y experiencias en torno a la Cumbre Tajín.

 

Explicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha instruido aprender de la experiencia de dichas poblaciones, adquirida en estos 20 años organizando la Cumbre, para que se pueda arraigar aún más la identidad totonaca y se convierta en un festival cultural para todo México.

 

Arbesú Lago dijo que en esta semana se darán a conocer las cifras reales; toda vez que hubo días con cinco mil personas pero otros de hasta 70 mil. Mientras tanto, continúa la suma, ya que pretenden entregar números exactos.

 

En cuanto a la ocupación hotelera, informó que Papantla reportó el 100%, y Poza Rica por encima del 85%.