HACER ES MALO, NO HACER ES PEOR / LEOBARDO SARTORIUS GONZALEZ

M  A  S    ó    M  E  N  O  S

ING LEOBARDO SARTORIUS GONZALEZ

*** HACER ES MALO, NO HACER ES PEOR

*** ROBO A LA NACION ES GRAVE

 

Pareciera que destapar la cloaca y conocer la forma en que se roba bajo esquemas complicados de complicidad e impunidad no ha gustado a muchos. Es de entenderse si esos muchos eran de los que disfrutaban de las ganancias fáciles del saqueo: huachicoleros: vendedores y compradores, por ejemplo. Dimensionemos lo que carga un buque tanque que se abastece en una terminal de PEMEX da la vuela y se enfila a descargar en otra terminal presentando el producto como traido del extranjero… un buque tanque pequeño carga, en promedio, cincuenta mil toneladas. Eso representa un mundo de dinero, son cerca de 50 millones de litros que se venden a casi $20.00 cada uno. O sea mil millones de pesos robados a la empresa Mexicana…robados al pueblo de México. Eso es de un solo buque. Pero lo grave del asunto es que es un robo negociado, pactado, por diversos actores de la empresa y/o sindicato junto a un mundo de personajes como autoridades del ramo y concesionarios. Un punto de menor escala es la sustracción en ductos y en plantas a la vista del mundo. Bien califican a López Obrador como un Presidente que pretende empujar a un elefante. ¿estamos de acuerdo en que sigan roando impunemente? Yo creo que no. El dueño de un Colegio expresaba que hay una política perversa… pero resulta que su negocio fué edificado con recursos cuya procedencia no se justifica. Por eso está en desacuerdo…Ahora bien, lo necesario es poner las cosas en claro y proceder, pero si esos delitos son no graves está difícil lograrlo. Resulta que la persecución de esos muchos termina en una puerta giratoria por donde entran y salen de inmediato. Robar a la NACION debería tipificarse como grave, muy grave, como era antes, pero resulta que modificaron las leyes para obtener protección. ¡NO HAY DUDA!

Por otra parte, el Senador Ricardo Ahued B. atiende a mucha gente que lo busca. Eso lo califican con sorna y con envidia… si no los atendiera tambien dirían que no cumple con sus promesas de escuchar y encauzar los problemas. La cosa es que no les está ni frio ni caliente a muchos medios, por razones obvias o que ignoramos. Venga más decía Don Rubén Pabello.

Pareciera que en el pasado se las ingeniaron para que si hay denuncias queden en eso sin consignación alguna. Bonita cosa.