140 municipios de Veracruz, con potencial para producir mojarra: SEDARPA

*Anualmente se obtienen más de 11 mil toneladas

*Junto con productores, organizó la Segunda Feria de la Mojarra

 

Emiliano Zapata, Ver., 10 de marzo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) junto con productores de Emiliano Zapata, Actopan y Apazapan realizó la Segunda Feria de la Mojarra, en la comunidad Miradores del Mar, de Emiliano Zapata.

 

Cerca de tres mil asistentes participaron en eventos deportivos, siembra y liberación de alevines de mojarra en la Laguna de Miradores del Mar; así como talleres de pintura para niñas y niños, entre otras actividades.

 

En la inauguración participaron la directora general de Pesca y Acuacultura de la SEDARPA, Edith Martínez Peralta; la presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado, Virginia Tadeo Ríos; la diputada federal Claudia Tello. y el alcalde anfitrión, Jorge Alberto Mier Acolt.

 

Cabe mencionar que Veracruz obtiene, anualmente, más de 11 mil toneladas de mojarra en los municipios de Actopan, Alvarado, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Carrillo Puerto, Emiliano Zapata, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo, Paso de Ovejas, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Tlalixcoyan y Tlapacoyan; con un potencial para producir en más de 140 demarcaciones.