Veracruz: 44 feminicidios en menos de 100 días

El mismo día que se cometía el feminicidio número 44 en el estado de Veracruz bajo su mandato, el Gobernador Cuitláhuac García tuiteaba su asistencia a los “visoreos” que equipos de las Grandes Ligas hacían a jóvenes veracruzanos.

Así es, importó más la foto al lado de los enviados del deporte favorito de AMLO, que la que pudiera tomarse algún representante del Gobierno estatal con los más de 150 manifestantes en CDMX, mismos que únicamente pedían paz en Veracruz.

Y es que un puñado de los muchos veracruzanos que decidieron dejar el estado por la inseguridad, salieron a las calles de la CDMX, y así, frente a la Representación de su Gobierno en la capital del país, exigieron que cuando menos los recibieran, y nadie llegó… pero eso sí, Cuitláhuac Garcia estaba en el “beis”.

En los últimos meses, decenas de veracruzanos, (la mayoría de ellos pertenecientes a Coatzacoalcos), optaron por exiliarse de su estado buscando huir de la inseguridad, pero la angustia no termina ahí, pues aún tienen familiares que les preocupan.

Raúl es de Coatzacoalcos, y debido a la escalada de secuestros en la ciudad, tuvo que mudarse hace un mes a CDMX con su familia. Sin embargo, aún hay seres queridos que por impedimentos económicos no pudieron seguirlos.

“Estuvimos en la Representación del Gobierno de Veracruz para pedir, encarecidamente, por todos aquellos que no pueden salir del estado o quieren seguir ahí, y no nos recibieron. La inseguridad no para de crecer, da miedo salir a la calles. Es menos insegura la CDMX, con eso te digo todo”, me comentó Raúl.

No pongo en tela de juicio que jóvenes veracruzanos sean vistos por “buscatalentos” de las Grandes Ligas, pero hay prioridades en el estado, y la mayor, en este momento, es bajar los índices de inseguridad. El problema real es que el Gobernador García no sabe mucho de béisbol (aunque diga lo contrario), pero lo más preocupante es, en pocas palabras, que no encuentre cómo atender la escalada de violencia. No hay de otra más que rascarnos con nuestras propias uñas.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx