LOS GOBERNADORES ABUCHEADOS

*Las turbamultas así son, gritan y gritan y no dejan de insultar. Camelot.

 

LOS GOBERNADORES ABUCHEADOS

 

Se escuchó ayer en todos los noticieros televisivos. Todos cubrieron el escarnio que la gente de Morena hace de los gobernadores de oposición. Cada que uno de ellos toma la palabra, en mitin presidencial, vienen los gritos de: Fuera, rata, malo, etcétera, y otros calificativos perrones. Algunos han aguantado vara (Fox dice), otros de plano se encabronaron. Javier Corral Jurado (Chihuahua),  fue uno de ellos, escribió en su tuiter que dejaría de asistir a los actos mítines del presidente AMLO, para evitar eso, que aseguran propios y extraños es ordenado y hasta ventilaron un manual de Morena donde dicen como en sinfónica, a qué hora hay que aplaudir y a qué hora mentar madres. Así no es la democracia, suele salir el presidente a regañar a sus fieles seguidores. Pero ya piensan los gobernadores que es orquestado, para que el mismo presidente salga a poner orden y quede como el muchacho bueno de la película. No perdonaron ni a la única mujer gobernadora, priísta con apellido de bailarina de ballet: Claudia Pavlovich, a ella también le gritaron soflamas incendiarias, muy feo, las huestes de Morena le gritaban: Corrupta, cuando la pobre gobernadora caminaba rumbo al presídium. Al paso que van, el presidente solo verá a los gobernadores en la Conago, si bien le va. Se tendrá que quedar solo. Ni hablar.

 

¿QUÉ HA SIDO DE ANAYA? (RICARDO ABSUELTO)

 

Candidato presidencial, el panista segundo lugar en la elección, que arrasó AMLO, guardó sepulcral silencio desde que los resultados llegaron como un Tsunami y el tabasqueño se hizo de la presidencia. Fue el segundo lugar en la votación, el que iba mas cercano al puntero con 12 millones de votos, en ese tiempo, cuando aún no se decidía muy bien el ganador, dicen los expertos de La Hora de Opinar de este lunes, mas Héctor Aguilar Camín, que el presidente Peña Nieto le metió un aguijonazo al corazón, cuando le echó toda la caballería de la PGR por aquella compra de la bodega, que lo bajaron de la nube que andaba, como a 20 mil metros de altura. Otto Von Bismarck dijo: “Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver cómo se hacen”. Llamado también despectivamente por AMLO: Ricki, rickin, canallín, acto del que el equipo de campaña del candidato de Morena temió se le fueran a ir encima como aquel: ¡Cállate, chachalaca!, pues no ocurrió, el electorado lo tomó a chunga y hasta un meme con una canción tipo rap comenzó a circular por las redes sociales. De allí nació aquella sospecha de que Peña Nieto dejaba solo a su candidato, José Antonio Meade, y pactaba, a cambio de impunidad, el camino libre para Tabasco, porque Tabasco era un edén. Ricardo Anaya fue vencido, la maquinaria del gobierno cuando se enfrenta a ti, te arrasa. No hay nada más difícil de vencer, es un viento en contra que no te deja tomar rumbo. Dos días antes de entregar el gobierno de Peña Nieto, la PGR lanzó este documento que ahora da a conocer el diario Reforma: “No existen datos de prueba suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señala el expediente, suscrito por el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas. O sea, el daño se hizo y a enmendar la plana. Lo que siempre alegó Anaya, en su defensa, resultó cierto, según la PGR: “La denuncia presentada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, una vez concluida la investigación, no se acreditó la ilicitud del recurso, por el contrario, se estableció la existencia de los recursos y que devienen de un crédito”, agregó Lira Salas. El 21 de febrero de 2018, en plena campaña presidencial, la PGR informó que desde el 26 de octubre de 2017 recibió denuncias de posible lavado de dinero, relacionados con la venta que hizo Anaya de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro. “Los recursos operados tienen su origen y destino en actividades lícitas, pues es claro que éstos se encuentran sustentados en diversos ingresos propios de su actividad económica inmobiliaria y un crédito”. En otros países, Ricardo Anaya pudo haber demandado a la PGR por daño moral, pero aquí no pasa nada, te tiran mierda sobre la cara y a aguantar.  Ni hablar, hay días así.

 

LOS BILLONARIOS DE FORBES

 

Nota de Carmen Aristegui: A pesar de tener una disminución de 3 mil 100 millones de dólares en su fortuna, el empresario mexicano Carlos Slim Helú se posicionó como el quinto más rico del mundo, dio a conocer este martes la revista Forbes. En la #MesaForbes con la periodista Carmen Aristegui, Zacarías Ramírez, editor en jefe de la publicación, comentó que este año hubo varios cambios en la lista global. “Este año fueron evaluadas 2 mil 153 fortunas en el mundo, de las cuales 954 personas o familias, es decir, el 46 por ciento son menos ricos que el año pasado, y 11 por cierto, es decir 247, salieron de la lista”, dijo. Añadió que los cuatro personajes más ricos mantuvieron su posición, con respecto a la lista de 2018. Jeff Bezos, de Amazon, es nuevamente el número uno del mundo, seguido por Bill Gates, Warren Buffett y Bernard Arnault y familia. Mark Zuckerberg pierde su lugar 5, lo toma Carlos Slim, a pesar de que tuvo una pérdida de 3 mil 100 millones de dólares, bajó de 67 mil 100 a 64 mil millones de dólares, aun así él se reposicionó en quinto lugar”. Por su parte, Uriel Naum, coordinador general de información de Forbes Latam, agregó que la fortuna de todos los mexicanos que están en la lista, que es de 132 mil 500 millones de dólares, apenas supera la riqueza de Jeff Bezos, que es de 131 mil millones de dólares. Ramírez comentó que las fortunas se calculan con base en el valor que los inversionistas le dan a las acciones en el mercado.

www.gilbertohaazdiez.com