Docentes y alumnas de CONALEP Veracruz, son reconocidas por su labor en la ciencia

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior convocó al evento “Celebración de la Niña y la Mujer en la Ciencia” con el objetivo de conmemorar su participación en ese ámbito, mismo que se llevó a cabo el jueves 28 de febrero, en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Tecnológica, en la ciudad de Xalapa.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; Asesor de la SEV, José Miguel Martínez Chávez;  el director General de COVEICYDET Darwin Mayorga Cruz; la académica e investigadora, Lizbeth Castañeda Escobar; la Titular de la unidad de Género de la SEV, Angélica Pineda Pérez; la representante del director General de INECOL, Andrea Farías Escaler;  la Responsable de atención comercial de gobierno TELMEX, Elvia del Carmen Zamble y de la alumna Premiada de 6° semestre de la Escuela “Ricardo Flores Magón”, Fátima Morales quien dirigiera un emotivo menaje a los asistentes.

Al evento acudieron también representantes de diversos subsistemas provenientes de diferentes partes del estado, tanto docente como alumnas fueron reconocidas por su activa participación en actividades y proyectos en materia de ciencia y tecnología. Por parte del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz, fueron reconocidas:

Estrella González, alumna del plantel 165 Jesús Reyes Heroles de Tuxpan, ganadora de la medalla de bronce en la Olimpiada Estatal de Informática 2018 y 2019.

Janeth Verdejo, docente del plantel Veracruz I, nominada por la SEP para participar en el Programa de Becas para Cursos de Verano para Maestros en inglés en la INTO Oregón State University.

Patricia Moreno, docente del plantel Poza Rica, quien asesorara al ganador del Cuarto Lugar Nacional en el concurso de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación.

Bernardette Durand, docente del plantel Orizaba, participante en los XI Encuentros Nacionales de Docentes de Lenguaje y Comunicación.

Dulce Govea, docente del plantel Orizaba, participante en dos Encuentros Nacionales de Docentes de Matemáticas.

En el marco de dicho evento, Fundación de Carlos Slim ofreció talleres con enfoque científico a las asistentes dentro de las que destacó un grupo de 56 alumnas del CONALEP plantel 162 Manuel Rivera Cambas de Xalapa.

Conalep se une a esta celebración reconociendo a las mujeres y las niñas en la ciencia, manteniendo su compromiso con el desarrollo tecnológico y científico, pero sobre todo impulsando la equidad de género.