Firman SEDEMA y Tec de Xalapa convenio de colaboración

*Se busca hacer sinergia en favor del medio ambiente de Veracruz

*Buscan desarrollar tecnología para solucionar problemas ambientales

 

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), con el fin de realizar acciones en beneficio de la biodiversidad de la entidad.

 

Las acciones que se llevarán a cabo son: formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, elaboración de proyectos para el desarrollo tecnológico sustentable y académico, intercambio de información, asesoría técnica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas instituciones; con el objetivo de solucionar problemas ambientales, tanto regionales como estatales.

 

En ese sentido, la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, aseveró que este es el inicio de un proceso que se encamina a la satisfacción de una necesidad palpable, con lo cual se establecerán los mecanismos que se encaminen a la generación y divulgación del conocimiento académico, científico y tecnológico.

 

“La firma de este convenio no sólo obedece a la acción institucional, sino a darle respuesta oportuna y clara a las demandas sociales, con proyectos encaminados al beneficio del medio ambiente”, puntualizó.