FERNANDO KURI KURI, NUEVO DELEGADO DEL ISSSTE EN VERACRUZ

  • En sesión del Consejo Consultivo Delegacional, el Director de Delegaciones del Instituto, Juan Evel Chávez Trovamala, señaló que el nuevo delegado contará con todo el respaldo de la Institución y del Gobierno Federal.

Por instrucciones del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, este día, Fernando Kuri Kuri rindió protesta de ley como nuevo delegado del ISSSTE de Veracruz.

El representante personal del Director General y Director de Delegaciones del ISSSTE, Juan Evel Chávez Trovamala, fue quien presentó al nuevo funcionario federal a quien conminó a cumplir con profesionalismo, eficacia y honradez, el cargo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le ha conferido.

En la Primera Sesión del Consejo Consultivo Delegacional 2019, Chávez Trovamala entregó a Fernando Kuri Kuri su respectivo nombramiento y le transmitió el mandato de coordinarse con todos los órdenes de gobierno en su carácter de representante de una institución federal.

“Fernando Kuri Kuri es un veracruzano con vasta experiencia en el servicio público que dará continuidad a la prestación de servicios para nuestro medio millón de derechohabientes en el Estado, y el cual contará con todo el respaldo de la Institución y del Gobierno Federal”.

El director de delegaciones señaló que Fernando Kuri Kuri sustituye a Elízabeth Morales García. “Con el ahora nuevo delegado en el ISSSTE de Veracruz seguiremos por el camino correcto en esta noble Institución con calidad y calidez para todos los derechohabientes”.

Durante su intervención, el nuevo Delegado del ISSSTE en la Entidad, Fernando Kuri Kuri manifestó su agradecimiento al Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, por la oportunidad de poder servir a los derechohabientes de Veracruz; a su vez exhortó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para brindar las 21 prestaciones que ofrece el Instituto con la calidad, calidez, honradez y profundo sentido humano que se requiere para transformar al país y de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Kuri Kuri se comprometió a mantener una interlocución estrecha con cada una de las organizaciones gremiales: SNTISSSTE, SITISSSTE, FSTSE, FEDESSP Y SNTE, representadas en el órgano de Gobierno del Instituto y a trabajar como un único equipo que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró el compromiso de mantener a la Delegación del ISSSTE de Veracruz en los primeros lugares en administración, servicios de salud y otorgamiento de las 21 prestaciones para los 569 mil 627  derechohabientes con los que cuenta el Instituto en el Estado.

“Tal y como lo instruye el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entramos a la cuarta etapa de transformación del país, desde el ISSSTE, mantendremos una relación de coordinación con las representaciones federales en Veracruz, así como con todas las Instituciones de salud, atendiendo de forma cercana a cada una de las 85 Unidades Médicas con que cuenta el Instituto en todo el territorio veracruzano”, concluyó el funcionario federal.

En el servicio público, Fernando Kuri  Kuri se ha desempeñado como diputado local de la LXIV Legislatura  por el distrito de Acayucan  y Coordinador del Grupo Parlamentario “Juntos por Veracruz”. También fue Presidente Municipal Constitucional de Oluta, Veracruz (2011-2013) y Coordinador de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz (febrero 2014-enero 2015).