“¡Sí se pudo!”, “¡sí se pudo!” / MANUEL MARQUEZ ORTIZ

3D Year 2019 Growth isolated on white background.

Una vez más se confirma la sabia máxima de Paul Sartre:

“Sin diálogo no hay entendimiento posible”.

En la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz se aplicaron y cosechan el éxito al sacar la aprobación del presupuesto 2019 que les envió el gobernador del Estado, sin un voto en contra de las fracciones legislativas “opositoras”

A lo mejor importó y mucho que el secretario general de Gobierno no metió la cola, ni las manos dejando a otros la negociación cuyo primer requisito cubierto fue el diálogo.

A Patrocinio “alguien” le recomendó (¿sería su psiquiatra?) que se alejara del escenario veracruzano para dejar enfriar las derrotas que provocó a Cuitláhuac así como la metralla que recibió en los medios por sus torpezas y ligerezas.

Y vaya que funcionó. Salió el presupuesto por votación unánime.

¡Para que aprenda!

¿“PARO LOCO” EN COBAEV?

En los gobiernos estatales del PRI de Miguel Alemán, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte ni en el panista-perredista de Miguel Ángel Yunes Linares el Suitcobaev, a través de su dirigente Érika Ayala Ríos, jamás habían realizado paro alguno, asamblea permanente o como quieran llamarle a la suspensión de clases y labores administrativas en los 72 planteles con una población escolar de 43 mil alumnos y 3,500 empleados administrativos.

Hoy que gobierna Morena en Veracruz y que la dirigente es diputada plurinominal por el PRI y la bancada morena mayoritaria le dio la vicepresidencia del Congreso, les estalla un paro alegando que el gobierno federal “no consideró sus demandas laborales”.

En México no duermen en sus laureles como Patrocinio ni gritan ni brincotean como si estuvieran arriando totoles.

Simplemente se enteraron, analizaron de qué se trata y resolvieron rápidamente, dejando sin bandera al Suitcobaev, al medio día del mismo jueves. Colorín colorado, este paro ha terminado.

Por cierto que tanto como suspensión de clases y de oficinas administrativas de los 72 planteles y oficinas centrales, no es exacto. El otro sindicato, el Democrático de Calvario y Ramón Córdoba con sus agremiados laboraron con toda normalidad durante el día. Maestros dando sus clases y trabajadores administrativos en las oficinas.

Por cierto que para los democráticos, la suspensión de labores del Suitcobaev fue un “paro loco”. ¡Órale!

Y ¿quién nos dice si no fue una probadita de músculo, de fuerza, de Erika con mensaje a “quien corresponda”?

Ya se verá más adelante.

A VER, A VER CÓMO ESTUVO ESO

Cómo que a El Chelelo “se le olvidó” descontarle al primo lo que éste prometió al pueblo veracruzano como compromiso de austeridad en Parque Lerdo, aquella festiva, alegre madrugada del primero de diciembre? ¡Qué conveniente!

Pero es válida la devolución. Únicamente se requiere que haya voluntad para la devolución. En dos por tres El Chelelo puede instrumentarlo allá en Sefiplan. ¡Querer es poder!

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM)

TWITTER: @tobogan14

T O B O G À N

22 años analizando la noticia