¿Karimazo?

Números Rojos

¿Karimazo?

Brenda Caballero

 

Lo mejor de la tecnología es que uno puede platicar de política a pesar de muchos kilómetros de por medio. Claro, nunca será lo mismo hacerlo en persona con un café de por medio. Pero ante la distancia, los comunicadores son una buena opción. ¿Que por qué le cuento mis aventuras whatsapperas?Porque analizábamos la visión que se tiene de Karime Macías Tubilla, desde otros puntos de la República diferentes a Veracruz y coincidimos de norte a sur de la República que Karime junto con Javier Duarte de Ochoa, siguen siendo los villanos del país, tan así que el martes, Karime Macías volvió a ser trending topic en redes sociales, y ayer miércoles, Javier.

No quiero ser mal pensada, pero la noticia de la extradición de Karime Macías suena extraña, rara, hasta pareciera oportuna, diría yo, en un momento crucial para el país. Sale precisamente después de que Alberto Loret de Mola comentara en su columna que el expediente de la maestra Elba Esther Gordillo había desaparecido… De que Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, hablara de las “marranadas” que hubo en la encuesta sobre la consulta de la termoeléctrica llevada a cabo el fin de semana, en Morelos, mismo lugar donde asesinaron a Samir Flores, principal opositor de ese proyecto y donde hasta la Fiscalía de ese estado perdiera evidencia de su asesinato… Agregue las declaraciones del dirigente del PAN, Marco Cortés, sobre el accidente del helicóptero donde iba el matrimonio Moreno-Alonso… Y de pilón, que Banxico reduce pronóstico de crecimiento económico para este año y el siguiente.

¿A poco no parece muy oportuno? Otros dirían que Karime es la nueva caja china, sin embargo, no estoy de acuerdo. Creo que ahora sí la Fiscalía General de la República nos traerá a Karime desde donde quiera que esté, pues al parecer ya había dejado Londres y andaba en España, aunque dicen por allí que la buscaban en Irlanda.

Entonces ¿ahora sí va en serio? Las señales así lo dicen. Basta ver la reacción iracunda de Javier Duarte de Ochoa en su carta publicada en el espacio de Ciro Gómez Leyva donde defiende y desmarca a Karime Macías del desfalco millonario a las arcas veracruzanas así como la entrevista que el día de ayer da también a Ciro Gómez Leyva donde afirma que la PGR lo obligó por medio de amenazas a aceptar el juicio abreviado. ¿Y lo viene a decir ahorita?

Sume a ello el rechazo al amparo promovido por Karime Macías para su extradición y hasta las declaraciones de Tarek Abdalá a la FGR, donde afirma que Javier Duarte en común acuerdo con su esposa Karime, planearon los desvíos multimillonarios con empresas fantasma. ¡Todo con tal de salvar su largo pellejo!

Entonces ¿caerá Karime? ¡claro que caerá! ¿Qué otra pareja representa mejor la corrupción mexicana? Pues Javier y Karime.  Y no tanto por el millonario desfalco, porque eso se le perdona hasta a Rosario Robles; lo que la sociedad no perdona son “las quimios falsas”, “el agua destilada que se le suministraba a los niños con cáncer”, pero… el Presidente Andrés Manuel dijo que no habría persecución política. Es verdad, no los persigue él, sino la Fiscalía General de la República.

Si con Carlos Salinas fue el Quinazo, con Peña Nieto el Elbazo, con López Obrador y su lucha contra la corrupción tendremos ¿Karimazo?

Podría ser, con ello Andrés Manuel taparía la boca a todos los que dicen que Javier Duarte le metió dinero a su campaña. ¡Dos pájaros de un tiro!

 

@NumerosRojos_BC

caballero_brenda@hotmail.com