Toma protesta Gobernador a integrantes de Agencia Estatal de Energía

*En la primera sesión ordinaria se aprueba presupuesto de 25.5 millones de pesos

*Cuitláhuac García exhortó a desarrollar estrategias que impulsen la inversión

 

Boca del Río, Ver., 16 de febrero de 2019.- Esta tarde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a los integrantes de la Agencia Estatal de Energía, encabezada por el químico Leopoldo Sánchez Cruz.

 

Durante su mensaje, el mandatario precisó que su administración va a actuar de manera coordinada con las políticas públicas en materia de energía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“No nos alejemos de estas líneas, porque nosotros pertenecemos al mismo proyecto de la Cuarta Transformación”, manifestó, al exhortar a los presentes a estar en contacto permanente con las autoridades federales para revisar programas y acciones.

 

García Jiménez pidió a los integrantes de este Organismo Público Descentralizado desempeñar con honradez y eficacia el cargo que se les ha conferido, observando en todo momento el desarrollo de nuevas estrategias que coadyuven a incentivar la inversión, la economía y el aprovechamiento de los recursos naturales, de manera responsable y en favor del medio ambiente.

 

Durante la primera sesión ordinaria la Agencia Estatal de Energía se aprobó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, que asciende a 25 millones 539 mil 80 pesos.

 

Entre los compromisos de esta OPD se encuentran: lograr que Veracruz tenga los precios más baratos en los energéticos del país, consolidar al estado como uno de los principales generadores de energía limpia, ver por que las empresas locales cuenten con al menos el 30 por ciento de participación en los contratos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y bajar la burocracia en permisos y gestiones gubernamentales agilizando los trámites.